Gremiales
Este viernes y sábado

Trabajadores de Cultura vuelven al paro en reclamo de demandas históricas

Agentes de ATE Chaco afrontarán medidas este viernes y sábado, sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de las históricas demandas que continúan sin resolverse.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) vuelve al paro en el Instituto de Cultura este viernes y sábado 17 de abril en reclamo de las históricas demandas del sector que continúan sin resolverse. La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los puntos que motivan esta decisión son los siguientes: aumento de las bonificaciones del personal de planta, pago en tiempo y forma de los salarios de todas y todos los trabajadores sin distinción de su forma de contratación, re categorizaciones y concursos de cargos, pago de bonificaciones especiales a las y los 61 trabajadores pendientes desde septiembre de 2019, pase a planta de precarizadas y precarizados, aumento para todas y todos los precarizados por encima de la inflación, y devolución de los pagos a ATP de diciembre a febrero y meses siguientes, hasta que se haga efectiva la excepción impositiva comprometida.

“A lo largo de los más de diez años de existencia del Instituto de Cultura, su gestión ha sido sostenida por trabajadoras y trabajadores con sueldos de miseria. Al día de hoy, más de la mitad del personal de Cultura (entre personal de planta, becas, contratos con Fiduciaria, contratos directos, contratos artísticos, etc.) tienen que vivir con menos de 20 mil pesos al mes”, expresaron desde el sindicato.

“Sabemos que el 2020 fue un año por demás complejo, y los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial tuvieron que afrontar la pandemia con sueldos bajísimos y muchas veces en condiciones alarmantes. El 2021 nos vuelve a encontrar reclamando por lo que por legítimo derecho nos corresponde”, agregaron.

Lectores: 560

Envianos tu comentario