Judiciales y Policiales
Femicidio

Todos los calificativos: asesinaron a golpes a niña de 2 años en Quitilipi; tenía signos de abuso

Maia fue golpeada y violada. Sus progenitores están presos mientras avanza la investigación.
Éste miércoles 3 el horror sacudió a Quitilpi cuando se conoció que una nena de 2 años fue ferozmente golpeada, abusada y asesinada. La menor de edad fue trasladada desde Quitilipi y en ambulancia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, pero ya estaba sin vida. Se trata de Maia Nicole Vallejos de 2 años de edad, quien tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo entre ellos sus genitales. La madre de 20 años dijo a la Policía que estuvo hasta las 14 horas con su hija quien luego durmió, después ya la encontró toda morada y entonces la trasladó junto a su concubino de 19 años y el patrón hasta el hospital, para luego ser trasladados en ambulancia hasta Sáenz Peña. Según declaraciones de la madre "hasta antes de dormir la menor de edad fue higienizada por ella misma y no poseía lesiones visibles". Señaló que en el domicilio donde residen es propiedad de su patrón y junto con su concubino cuidan el lugar hace dos meses aproximadamente. "Que el lugar es un aserradero y es frecuentado por carpinteros varios". Se dio intervención al médico policial y al fiscal interviniente doctor Cristian Arana, quien dispuso que los progenitores sean trasladados hasta Comisaría Cuarta para realizar las diligencias correspondientes. Se le dio intervención a la División Violencia Familiar y de Género Interior Sáenz Peña, que se hicieron presentes en un móvil que trasladó a la madre hasta dicha unidad. Posteriormente se entabló comunicación telefónica -a las 20:30- con el fiscal en turno quien dispuso que los progenitores permanezcan en dicha unidad hasta que él pueda finalizar todas las diligencias correspondientes y una vez cumplido ese paso volverá a entablar comunicación y resolverá el temperamento a adoptar. El fiscal siguió trabajando: los padres en libertad hasta los resultados de la necropsia

De acuerdo al informe policial informó la consigna de Hospital de Quitilipi, que a las 14:55 aproximadamente, ingresó en estado de salud “grave” la menor de edad Maia Vallejos junto a su madre. La menor de edad, tras ser examinada por la doctora en Turno Cáceres dispuso el traslado “en forma urgente” en ambulancia hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Posteriormente a las 18.15 se tomó conocimiento que la niña, ingresó con “paro cardiorespiratorio, dejando de existir minutos después. Asimismo en primera instancia la doctora Isleño diagnosticó hematomas y dilatación anal”.

Consultado al Fiscal de Investigaciones 1, medidas o temperamento a adoptar con los padres de la menor, manifestó que “continúen en libertad a espera de resultados de necropsia”.

Lectores: 3725

Envianos tu comentario