NOVA Show
El martes 17, a partir de las 20 horas

Todo listo para "La Noche de los Museos" en Resistencia

La actividad organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura, será gratuita y de libre acceso para todo público.

Este martes 17 de mayo, a partir de las 20 horas, se vivirá “La Noche de los Museos” en Resistencia, actividad organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura, en articulación con los Departamento de Teatro y de Música. Todas las actividades serán gratuitas y de libre acceso para todo público. Para más información y para seguir las últimas novedades, las y los interesados pueden seguir las redes sociales @chacocultura @patrimonioculturalchaco.

Durante esta velada única, se podrá visitar hasta la medianoche el MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213), el Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456) y el Museo del Hombre Chaqueño Prof. Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280).

Cada participante podrá armar su recorrido de forma independiente y disfrutar de las guías teatralizadas a cargo de actores y actrices de la región. Silvio Villalba, Federico Rosso, Magalí Acevedo, Néstor Guevara, Candela Suárez, Abril Pereira, Sofía Miranda y Jaqueline Romero serán las y los encargados de recibir a las visitas. Además, habrá propuestas artísticas entre cada guía y degustaciones gastronómicas.

La Noche de los Museos en Resistencia se llevará a cabo en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, bajo la coordinación del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Esta efeméride pone de relieve todos los años un tema importante de la comunidad internacional de los museos.

En esta oportunidad, la temática de la edición 2022 es El poder de los museos. “Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor”, señala el ICOM en el comunicado de este año.

Las propuestas

Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA) (Marcelo T. de Alvear y Mitre)

20.30 / 22 / 23.30 horas

– Guías teatralizadas a cargo de Candela Suárez.

– Visualizale pue, video y paisaje sonoro.

Museo de Medios de Comunicación Raúl D. Berneri (Pellegrini 213)

20 / 21.30 / 23 horas

– Guías teatralizadas a cargo de Abril Pereira, Sofía Miranda y Jaqueline Romero.

– Emprendedores gastronómicos. 22 Hs.

– Hasta la raíz, agrupación de música popular integrada por Melisa López, Martín Curi, Luis Leyes y Nicolás Zarza.

Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456)

20 / 21.30 / 23 horas

– Guías teatralizadas a cargo de Fede Rosso y Silvio Villalba.

– Gastronomía de la Asociación Española.

– Exposición de libros de la Biblioteca Nicolás Avellaneda.

Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280)

20:30 / 22 / 23.30 horas

– Guías teatralizadas a cargo de Magalí Acevedo y Néstor Guevara.

– Emprendedores gastronómicos.

Lectores: 434

Envianos tu comentario