NOVA Deportes
Paravoley

"Titanes" en lo más alto del podio en el Nacional de Tortuguitas

El equipo de paravoley chaqueño logró el primer puesto en el Nacional de Tortuguitas que se llevó adelante en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” de Buenos Aires.

El equipo chaqueño de paravoley denominado los “Titanes” que representó a la provincia en el Torneo Nacional Tortuguitas 2022, que se llevó adelante en el Polideportivo “Diego Armando Maradona” de la localidad de Pablo Nogués en la provincia de Buenos Aires, se consagró campeón de la especialidad.

Desde la organización resaltaron la vivencia federal que se vivió en la jornada, como así también, el acompañamiento de toda la familia. A la vez que agradecen a todas las delegaciones participantes. Chaco además de “Titanes” estuvo representado por la Fundación Desocha.

Los agradecimientos fueron para: Paisanos de Hurlingam, Luchemos por la vida 1 y 2, Los Espartanos, Zarate, Club Oeste, Rosario, UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero), Cooperativa de Tortuguitas, Practicantes de salud comunitaria de la Universidad Nacional de Hurlingham, Iván Tombosco (Locutor y animador del evento), Subsecretaría de Deportes del Municipio de Malvinas Argentinas, Secretaría de Deportes de la Nación, ENARD, Coordinación del PCD (Personas con Discapacidad) de la Subsecretaría de Deportes a cargo de los profesores de educación física Nahuel Defler y Rodrigo Rognoni, a todo el equipo de trabajo que estuvo a cargo de la recepción de los chicos/as para que estén bien atendidos/as, Club Sociedad Alemana, En Casa Salud programa de la Tv pública que conduce Natalia Paratore junto a la Columna de Deporte y Salud de Juan Ballesteros que permitieron difundir la disciplina en la Televisión, medios de comunicación, Centro de Rehabilitación (Rebiogral), Asociación Argentina de Paravoley y toda la comunidad de Tortuguitas por el apoyo.

Resultados finales del Nacional:

1) Titanes de Chaco

2) Club Oeste

3) Los Tortu

¿Qué es el paravoley?

El paravoley es un deporte de inclusión destinado a personas con discapacidad motriz. Se juega sentado en el piso, donde los glúteos pasan a ser los pies y las manos son elementos de movilidad. Se juega seis contra seis, en una cancha más chica y con una red baja. Con las mismas reglas que el vóley convencional y la misma dinámica.

El paravoley está muy desarrollado en países europeos y de América Latina, como Brasil y Colombia, y empezó, a pulmón, a darse a conocer en la Argentina, donde aún se encuentra en una etapa incipiente.

Lectores: 296

Envianos tu comentario