Judiciales y Policiales
Acomodos en Sáenz Peña

Teléfono para La Cámpora: Macri sigue colocando jueces en el Chaco

Fernando Carbajal fue designado como juez subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Justicia Federal designó a Fernando Carbajal como juez subrogante de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. Es el mismo que integró la terna que ordenó la libertad de Alberto Nievas en la causa Lavado III y llegó a esa posición impulsado por la camarista Rocío Alcalá, figura propuesta por el presidente Mauricio Macri, quien envió al Senado de la Nación su nominación para ocupar la vocalía en la Cámara Federal de Resistencia, informa el portal Infoqom.

Fernando Carbajal nunca fue juez titular ni fiscal por concurso. En una semana vence la lista de subrogantes y lo designaron antes de su vencimiento, eyectando al juez federal subrogante de Sáenz Peña, Miguel Aranda, que está pronto a asumir como magistrado.

Según informa Infoqom, Carbajal fue eliminado de todas las ternas donde participó dentro de la Justicia federal, tuvo posibilidad de ser juez seis o siete veces, entre otros lugares en la provincia de Formosa y Misiones, y dos veces para integrar la Cámara Federal en Resistencia.

¿Por qué no designaron a Martín Innocente, quien fue propuesto para ocupar el juzgado federal de primera instancia de la ciudad Termal? En cambio, designan a un funcionario por una semana, antes de que venza esa lista. Y deberán designar otra para los que van subrogar la que está vencida.

Y el caso de Innocente está pendiente de lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia, porque ese cargo aún pertenece a Zunilda Niremperger, quien ante un revés del máximo tribunal podría volver a su lugar de origen, el juzgado federal de Sáenz Peña.

Lectores: 1220

Envianos tu comentario