Información General
Buenas prácticas agrícolas

Técnicos de Producción expusieron ante estudiantes del Instituto Rodolfo Walsh

El temario desarrollado por los profesionales abarcó aspectos relacionados con la importancia de la aplicación de las BPA en la producción de alimentos; la relación alimentos y consumidores, entre otros.

Un equipo de técnicos del Ministerio de Producción, Industria y Empleo brindó una exposición sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a estudiantes del Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh, de Resistencia.

El temario desarrollado por los profesionales abarcó aspectos relacionados con la importancia de la aplicación de las BPA en la producción de alimentos; la relación alimentos y consumidores; BPA frutihortícolas; y el uso de fitosanitarios en la cadena productiva alimentaria.

De la jornada también tomaron parte técnicos pertenecientes a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y al Instituto Agrotécnico Pedro Fuentes Godo, de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Distintos módulos de capacitación

La exposición comenzó con la ingeniera agrónoma Mariela Pletch (de Casafe), quien realizó una ponencia titulada Riesgo versus peligro, situación actual de la producción de alimentos.

Seguidamente, los ingenieros agrónomos Patricia Sosa y Diego Kreis (ambos del equipo de la cartera productiva provincial) hablaron sobre BPA, alimentos y consumidores, y BPA frutihortícolas en el Chaco.

El cierre de las exposiciones estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Sebastián Blanco, del Instituto Fuentes Godo, quien desarrolló el tema Fitosanitarios en la producción de alimentos.

Lectores: 236

Envianos tu comentario