Literarias
Cupos limitados

Taller gratuito de diseño editorial en el Museo de Medios

El curso está dirigido a los interesados en abordar el mundo editorial como un desafío creativo.

Este martes a las 15, comienza el Taller de Diseño Editorial de Laura Sosa en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213). La propuesta fue seleccionada en la Convocatoria de Proyectos Expositivos y de Formación 2016 de la institución.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, presentándose en la sede de Pellegrini 213, de lunes a viernes, entre las 8 y las 12 horas o de 16:30 a 21. El taller es gratuito y los cupos son limitados.

"El diseño editorial es una de las tareas gráficas que requiere una gran capacidad interdisciplinar. Maquetar y componer una publicación obligan a estar atento a todos los elementos que la componen: la fotografía, la tipografía, el color, el ritmo visual”, explicó la docente Laura Sosa.

E indicó: “Es una tarea apasionante llena de conceptos complejos que deben tener una evaluación crítica a la hora de tomar decisiones, priorizando la funcionalidad de la pieza y teniendo presente en todo momento su destinatario. Este taller propone el análisis de diversas piezas gráficas que abundan en el medio local (diarios, afiches, flyers, postales, programas, menú, catálogos) y algunas otras posibles de desarrollarse, como ser revistas, libros y fanzines".

Este curso está dirigido a los interesados en abordar el mundo editorial como un desafío creativo, descubriendo sus componentes y funciones comunicacionales, en un trabajo personal y colectivo. Especialmente a quienes se desempeñen en el ámbito del diseño y la comunicación, la fotografía y literatura, entre otros; interesa-dos en plasmar su quehacer en un soporte gráfico (analógico/virtual).

Lectores: 2014

Envianos tu comentario