NOVA Deportes
Contundente victoria de Bessone

TC2000 Series: sexto lugar de Lucas Bohdanowicz en el Sprint de Buenos Aires

Figgo Bessone, se impuso en la carrera corta con total autoridad, mientras que Aramendía y Palau lo escoltaron. Bohdanowicz sexto, perdió terreno en el campeonato.

Figgo Bessone y el Ford Focus del JM Motorsport ganaron de punta a punta el Sprint del TC2000 Series en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendía y Nicolás Palau subieron al podio, y el chaqueño Lucas Bohdanowicz terminó sexto, perdiendo terreno en el campeonato, ya que finalizó detrás de los que comandan las posiciones.

En el comienzo, Bessone prevaleció en el pique sobre Aramendía y se hizo con la punta, mientras que Palau acomodó tercero tras doblegar a Facundo Marques y Lucas Bohdanowicz era el quinto. Por su parte, Felipe Barrios Bustos dio cuenta de Matías Capurro para ser sexto.

Con tres vueltas cumplidas, el piloto del JM Motorsport edificó una luz de diferencia y capitalizó que Aramendía tenía que aguantar la presión de Palau para escaparse rápidamente. En tanto, Cyro Fontes tenía inconvenientes en su auto y perdía mucho terreno.

Los problemas en su vehículo hicieron que Fontes tuviera que parar y al quedar mal ubicado generó el ingreso del Auto de Seguridad. Norberto Grosso y Tomás Fineschi aprovecharon la neutralización para entrar a reparar a la zona de boxes.

El relanzamiento tuvo lugar en el séptimo giro y Bessone se sostuvo en la punta. Más atrás, Javier Scuncio Moro y Lucas Bohdanowicz se rozaban en plena recta y Miguel García tenía ir a la chapa con Christian Romero después de un exceso en el ingreso de los mixtos.

En la parte final de la competencia, el joven nacido en Alta Gracia se alejó de Aramendía y se encaminaba al triunfo. La lucha estaba por el último escalón del podio, donde Palau aguantaba a Scuncio Moro, quien había relegado sin problemas a Marques.

Con autoridad, Bessone logró su primera victoria en un Sprint y terminó escoltado por Aramendía y Palau. El top diez lo completaron Scuncio Moro, Marques, Bohdanowicz, Ignacio Montenegro, Barrios Bustos, García y Capurro.

En el campeonato, Marques sigue como líder con 210 puntos, secundado por Montenegro con 187 y Aramendía con 168 unidades. Con Capurro en el mejor cajón de la grilla, la final del TC2000 Series está pactada a 25 minutos de duración y se pondrá en marcha el domingo a las 9:45hs.

Lectores: 158

Envianos tu comentario