NOVA Show
Evento al que asisten chaqueños y correntinos

Suspendieron la bailanta de la Fiesta Nacional del Chamamé por ola de contagios de coronavirus

La bailanta chamamecera estaba prevista los días 15, 16, 22 y 23 de enero próximo en el camping Puente Pexoa, como parte de la 31ra. Fiesta Nacional del Chamamé.

Autoridades de la provincia de Corrientes suspendieron e lunes una tradicional bailanta que se organiza como parte de la agenda de actividades de la Fiesta Nacional del Chamamé, debido a la ola de contagios de coronavirus.

El Instituto de Cultura de Corrientes informó la decisión de suspender la Bailanta de la Fiesta Nacional del Chamamé, tomada por la Municipalidad de Riachuelo, comuna ubicada en el departamento Capital de la provincia de Corrientes, donde en las últimas 24 horas se registraron 362 casos de coronavirus de un total provincial de 570.

La bailanta chamamecera estaba prevista los días 15, 16, 22 y 23 de enero próximo en el camping Puente Pexoa, como parte de la 31ra. Fiesta Nacional del Chamamé, denominada también la primera “Celebración Mundial”, dada la declaración por parte de la Unesco de este estilo musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, comunicó la determinación “debido al aumento de los casos de Covid-19”, y la consideró “una medida de carácter preventivo que tiene como propósito mitigar la aglomeración de personas en un mismo lugar”.

“Considerando que este evento de gran masividad congrega a turistas de diferentes puntos provinciales, nacionales e internacionales, y debido a que es imposible controlar el distanciamiento y el uso del barbijo constante de las personas durante el baile del chamamé, creemos que es prioritario asegurar al máximo las medidas de prevención”, indicaron las autoridades municipales a través de un comunicado oficial.

El impacto del coronavirus en la provincia de Corrientes está en ascenso, con un total de 4.722 casos activos, de los cuales 56 permanecen internados y 14 de estos pacientes son tratados en terapia intensiva.

Lectores: 304

Envianos tu comentario