La Provincia
10 mil transacciones

Superdías de Descuentos: debido al éxito, se trabaja en la extensión de la medida

La medida, que puede representar un ahorro de hasta 10 mil pesos mensuales, forma parte del Plan Chaco Crece Unido.

En abril, más de 10 mil usuarias y usuarios de Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco S.A utilizaron los beneficios de “Superdías de Descuentos”, iniciativa del gobierno provincial que prevé descuentos en supermercados y farmacias, con reintegros de dinero. La medida, que puede representar un ahorro de hasta 10 mil pesos mensuales, forma parte del Plan Chaco Crece Unido implementado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Volvimos a implementarla debido al éxito del año pasado, lo más importante es cuidar el bolsillo de las familias y que puedan prever su consumo, el objetivo del plan Chaco Crece Unido es desarrollar la economía, generar trabajo formal y de calidad y cuidar el bolsillo de chaqueñas y chaqueños”, señaló ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Los “Superdías de Descuentos” son los martes y miércoles. Los martes en las farmacias, hay un 30 por ciento de descuento con compras con tarjeta Tuya en toda la provincia, con un tope de reintegro de 3000 pesos por mes de promoción. Y de la misma forma, con Billetera NBCH24 transferencias también suma un reintegro con tope de 1.000 pesos por mes de promoción.

En tanto los miércoles, comprando con tarjeta Tuya, las y los usuarios tienen descuentos del 50 por ciento en supermercados, con un tope de reintegro de $5.000 por mes de promoción. Y con Billetera NBCH24 transferencias también se suma un reintegro con tope de 1.000 pesos por mes de promoción.

La previsión de descuentos de 30 por ciento y 50 por ciento, respectivamente, pueden ser acumulativos con ambos medios de pago, lo que puede representar un ahorro de hasta $10 mil por mes para cada consumidor que los utilice.

En abril, 10.680 personas aprovecharon las promociones en supermercados y farmacias. Por la gran respuesta, el gobierno prevé la extension de la medida y gestiona la adhesión de otros bancos nacionales para que más chaqueñas y chaqueños obtengan los beneficios.

El Plan Chaco Crece Unido contempla, con una inversión de más de 85.000 pesos millones, 25 medidas económicas. Tiene cinco objetivos primordiales: recuperar lo perdido en sectores rezagados, consolidar la generación del empleo formal privado, reducir brechas de desigualdad en jóvenes y mujeres, cuidar el bolsillo de las familias y renovar el compromiso con el sector primario y exportador.

Lectores: 162

Envianos tu comentario