Política
Festejos

Spoljaric celebró los 74 años de los derechos políticos de la mujer a través del voto femenino

Un 23 de septiembre de 1947 se da un paso clave en la historia nacional, las mujeres podemos votar porque se sancionó la Ley número 13010.

Un 23 de septiembre de 1947 se da un paso clave en la historia nacional, las mujeres podemos votar porque se sancionó la Ley número 13010.

Que establecía que ese día se logró el derecho a votar y ser elegidas para desempeñar cargos públicos.

Liliana Spoljaric señaló que "fue una victoria ante la injusticia y la constante desigualdad. A 74 años de este gran suceso el camino sigue siendo largo pero no podemos abandonarlo. Tanto hombres como mujeres tenemos la responsabilidad de continuar en el camino hacia la equidad, paridad e igualdad más allá del género".

"Festejo este día, lo hago con emoción por entender de que gracias a esa decisión hoy podemos continuar en el camino que nos permita seguir ocupando puesto preponderantes dentro de las esferas donde en muchos casos solo son liderados por hombre, porque a través del tiempo se lograron romper algunos de los principales paradigmas a través de la lucha por la equidad, la paridad de género que después de tanto debate se logró llegar a una justa y recíproca distribución de cargos", destacó.

Por último, señaló que "aún pese al transcurso de tantos años donde las mujeres hicieron historia votando por primera vez, queda mucho camino por desandar en una sociedad donde ya se va adaptando a la mujer representante".

Lectores: 391

Envianos tu comentario