La Provincia
Lo dijo Pascual

Sólo hay 8 pacientes internados con Covid en el Hospital Perrando

Pascual detalló que de los ocho pacientes internados el el Modular, cuatro cursan la enfermedad de forma grave y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica mientras que los otro cuatro de forma leve.

El codirector del Perrando, Daniel Pascual destacó que el Hospital Modular instalado en dicho nosocomio alberga a solo ocho pacientes internados por coronavirus. El médico valoró además que la notable merma de casos detectados diariamente y la consecuente disminución de pacientes que cursan la enfermedad se debe “exclusivamente a una campaña de vacunación tremendamente exitosa que llevó a cabo el gobernador Jorge Capitanich”.

Pascual detalló que de los ocho pacientes internados el el Modular, cuatro cursan la enfermedad de forma grave y se encuentran con asistencia respiratoria mecánica mientras que los otro cuatro de forma leve.

Respecto a la detección de casos y la merma de los positivos detectados en el Gran Resistencia, Pascual puso como ejemplo el trabajo realizado por el Ministerio de Salud del Chaco en el barrio Toba “donde no tenemos caso hace por lo menos seis meses”. Sobre esto ponderó la tarea realizada por la actual ministra, Carolina Centeno, “quien se puso al hombro el Plan Detectar”. También destacó el trabajo de la exministra, Paola Benítez quien comenzó el Plan de Vacunación.

Obras en el Perrando

En otra parte de la entrevista a Radio Provincia, el codirector del Perrando dijo que el área Covid del nosocomio se dividirá en dos para permitir la asistencia de más pacientes. “Se trabaja en un proyecto para dividir en en forma simétrica el área”, detalló.

Explicó que como los casos de Covid van a seguir detectándose, se espera que los mismos se den en menor cantidad por lo que las actuales camas de terapia van a poder atender a otros pacientes afectados por distintas problemas de salud. “Para nosotros es desesperante el hecho de tener 38 cama preparadas para terapia y no poder destinarlas a pacientes ya que de hacerlo corremos el riesgo de que se contagien”, mencionó.

Precisó que con esta divisoria se podrá contar con un Centro de Transferencia, el estar de bioquímicos, kinesiológico, clínico y terapistas, más la sala de máquinas. Dijo que con estas obras se pasará de 21 camas de terapia a 59.

Lectores: 247

Envianos tu comentario