NOVA Deportes
Regresando al país

Silva destacó su participación y "el verdadero espíritu del Dakar"

El chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva venció otra vez la competencia más difícil del mundo y contó sus impresiones cuando continúa su regreso al país.

Cuando aún le queda una “última etapa” para llegar a Argentina, ya que estará unos días en Estados Unidos producto de que acompaña la actividad de su coterráneo Giorgio Carrara en una categoría internacional de autos fórmula, el “Pato” Juan Manuel Silva contó sus impresiones luego de cumplir su decimotercer Rally Dakar.

Para esta edición 2023, el “Pato” volvió a los UTV y lo hizo con el Puma Energy Rally Team, equipo con el que experimentó los camiones el año pasado: “Fue una carrera tremenda, de las más exigentes que me ha tocado correr. Quería estar más adelante pero el Dakar es así, la realidad es que de 47 T4 que largamos, llegamos 16. Unos inconvenientes y el nivel del resto no me permitió terminar más adelante”.

Mientras sus compañeros Andrea Lafarja y Francisco Arredondo hacían lo suyo en la categoría Autos y Motos, respectivamente, Silva tuvo que recordar los “tips” que significa conducir un Prototipo ligero: “Sinceramente no corría desde 2019, mis inicios en esta categoría. Es muy competitiva y con un gran nivel que me encontré este año, pero fue realmente muy duro, fue día a día”.

Una vez que cuelgue en su casa la medalla que certifique haber completado el Dakar 2023, el experimentado “Pato” regresará a su tarea como Director deportivo del Honda Racing en el TC2000, escuadra que viene definiendo su situación con el correr de los días, producto de la reestructuración.

Lectores: 278

Envianos tu comentario