NOVA Deportes
Sábado de descanso en el Dakar 2022

Silva cerró en la posición 25 un buen viernes, mientras que Verza finalizó 12 en la sexta etapa

Los chaqueños tuvieron una buena jornada a pesar de los contratiempos: Silva dijo que “fue el mejor día”, mientras que Verza sorteó una jornada complicada para cuatriciclos.

Los chaqueños tuvieron una buena jornada a pesar de los contratiempos. Al “Pato” Juan Manuel Silva lo sigue complicando la falla eléctrica en el camión, que no pueden encontrar, terminó 25° en la Etapa 6 y se mantiene dentro del top 30 del clasificador general de los camiones. En tanto, el “Yaguareté” Carlos Verza sorteó una jornada complicada para las categorías motos y cuatriciclos por el estado de los caminos, y finalizó 12° en la etapa, lo que le permitió trepar un lugar más en la general, que lo tiene en la 7° colocación.

La Etapa 6 del Dakar 2022 se disputó en la ciudad de Riyadh dentro de un recorrido de 214 kilómetros de enlace y 348 de velocidad. En Motos y cuatriciclos, la sexta etapa se cortó en el kilómetro 101 por el mal estado de los caminos.

En Camiones, Andrey Karginov se quedó con el triunfo tras aventajar por sólo 9 segundos a Dmitry Sotnikovy, por 45 a Eduardo Nikolaev. En tanto, Juan Manuel Silva llegó en el puesto número 25, a 1h25 del vencedor.

“Hoy fue el mejor día”, dijo el chaqueño, mientras detrás su camión era sometido a los primeros trabajos tras cerrar la etapa, en la noche de Arabia Saudita. “Me ayudó mucho que fueron terrenos duros, y ahí la falla eléctrica no interfiere tanto en la velocidad final del camión. Después fueron 40 kilómetros de dunas suaves y con la velocidad que tenía fue justa para poder transitarlas bien. Eso me permitió llegar temprano y en una buena posición”, relató.

En la general, Sotnikov lidera con 22h25:45, relegando por 10:29 a Nikolaev y por 38:17 a Anton Shibalov. El “Pato” Silva marcha 25to en el absoluto.

En tanto, en cuatriciclos, Aleksandr Maksimov ganó la sexta etapa en un tiempo de 1h10m10. Dejó como escolta a Alexandre Giroud a una diferencia de 9 segundos y tercero a Sébastien Souday a 39. Mientras que completaron los mejores cinco Marcelo Medeiros y Pablo Copetti.

A su vez, en el séptimo lugar finalizó Francisco Moreno a una diferencia de 10m54s. Y en el puesto 12° llegó el chaqueño Carlos Verza, con un tiempo de 02H 24' 26'', a 01 hora 14' 16'' del líder. De esta manera, el piloto de nuestra provincia está séptimo en la clasificación general a + 08H 59' 05'' del líder.

Este sábado será la jornada de descanso del Dakar 2022 y la actividad se reanudará el domingo con la Etapa 7 entre las ciudades de Riyadh y Al Dawadimi en un recorrido de 299 kilómetros de enlace y 402 de especial.

Lectores: 342

Envianos tu comentario