Resistencia
Bogotá y calle 4

Siguen erradicando minibasurales producto de vecinos desaprensivos

En cuanto a esa problemática, vale mencionar que en los alrededores de ese sector de ingreso al barrio 10 de Mayo, el municipio saneó la mayoría de los sectores críticos.

La Municipalidad de Resistencia efectuó un nuevo operativo de erradicación de un minibasural en la avenida Bogotá y calle 4, sitio donde personas arrojan residuos a pesar de que se procedió a limpiezas previas en ese espacio.

Para solucionar ese problema, acudió una cuadrilla de trabajadores que utilizaron herramientas manuales para la recolección de basura para la posterior intervención de una máquina miniexcavadora que depositó los restos sobre un camión volcador.

En cuanto a esa problemática, vale mencionar que en los alrededores de ese sector de ingreso al barrio 10 de Mayo, el municipio saneó la mayoría de los sectores críticos con la recuperación de espacios de uso común, mediante colocación de juegos infantiles y diferentes elementos reciclados.

En ese punto de la capital, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, consideró como “inentendible” la generación del nuevo minibasural dado el funcionamiento efectivo y recurrente de la recolección de residuos potenciada desde el inicio de la gestión de Gustavo Martínez, por lo que instó a la comunidad a denunciar faltas como esta debido a que repercuten en la generación de gastos de recursos de podrían destinarse a mejorar otros servicios.

“Gustavo (Martínez) nos planteó la necesidad de hacer el mayor esfuerzo para tratar de lograr la erradicación definitiva de los minibasurales y el personal está decidido a seguir trabajando con nosotros en solucionar esto”, aseguró.

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, pidió a los vecinos y vecinas que, ante situaciones de arrojo de basura en los espacios públicos, denuncien al teléfono de Defensa Civil 3625162913 o bien dejar su reclamo en la página web resistencia.gob.ar.

Lectores: 337

Envianos tu comentario