Información General
En Las Palmas

Siguen creciendo los casos de cáncer en niños y los nacimientos con malformaciones

Las familias afectadas reclaman la falta de respuesta de las autoridades.

Según el último estudio oficial conocido de la Comisión de Investigación de Contaminantes del Agua del Chaco, creada por el entonces gobernador Jorge Capitanich en el año 2009, los casos de cáncer se daban en la localidad de La Leonesa y Las Palmas, donde existieron denuncias por el uso de herbicidas y plaguicidas. Los resultados de esos estudios oficiales indicaban que se producían 17 casos de malformaciones por mes.

Nuevos datos aportados por pobladores de Las Palmas y La Leonesa señalan la continuidad de casos de cáncer y nacimientos con malformaciones producidos por agroquímicos utilizados en el cultivo de arroz en esa zona. El único niño que se salvó de leucemia en los últimos años es el hijo de un comerciante de bicicletas de La Leonesa, los demás no han sobrevivido según una fuente de Salud Pública.

También, tanto en La Leonesa como en Las Palmas se habla del abandono y desinterés de sus intendentes y concejales de todos los partidos políticos que no se ocupan de esta grave situación sanitaria, con la justificada sospecha de los ciudadanos que hay “sobres” que hacen callar este flagelo. Inclusive se dice que el propio intendente de La Leonesa, ocupó tierras de pueblos originarios para sembrar arroz junto a Eduardo Meichtry un reconocido productor de la zona.

Lectores: 540

Envianos tu comentario