Interior
El viernes otra vez paro

¡Sigue la tensión en Pampa del Infierno!: Seifert mandó a la Policía para que "corra" a los municipales

Los reclamos a la intendenta radical son por el pago de la cláusula gatillo, bonificación, por insalubridad, riesgo visual, indumentaria, escolaridad y aumento salarial.
En denuncia policial y ante el Ministerio de Trabajo se dejó asentado que "hubo amenazas" de parte de la intendenta.

La situación en Pampa del Infierno sigue tensa entre la intendenta Glenda Seifert y sus trabajadores -representados por la CTA Autónoma delegación Sáenz Peña-. Es que este miércoles 17 la institución gremial llevo adelante medidas de fuerza frente a la Municipalidad y como en anteriores manifestaciones no fueron atendidos por las autoridades del municipio.

Sin embargo, esta última protesta tuvo el agravante de que Seifert y su gabinete enviaron a las fuerzas policiales locales a “intimidar” y luego “negociar” que los manifestantes se retiren en una total y flagrante muestra de autoritarismo por parte de la intendenta de dicha localidad.

La situación en la comuna que dirige la intendenta radical, y "figura" de Convergencia Social, no cae bien en la comunidad.

Vale recordar que los reclamos son por el pago de la cláusula gatillo, bonificación, por insalubridad, riesgo visual, indumentaria, escolaridad y aumento salarial.

Momentos vergonzosos

Desde la parte municipal reconocieron que “se vivieron momentos vergonzosos” cuando los empleados contratados tuvieron que dejar de manifestarse y regresar a sus tareas. “Es que de manera solapada se los amenazó con perder sus fuentes de trabajo si se sumaban a la manifestación en la puerta del edificio municipal”, denunció el gremio.

Asimismo, de manera extraoficial se supo que el municipio aceptó dar un aumento del 30 por ciento a los empleados municipales y que hará dicho anuncio en las próximas horas junto con representantes del otro gremio “con más afinidad política” (¿y personal?) negando la posibilidad de mostrar el logro de la lucha a la central obrera CTA Autónoma.

Ante la negativa de ser atendidos, desde el gremio de la CTA se decidió hacer una exposición y acta policial pormenorizando los hechos, y lo mismo ante el Ministerio de Trabajo.

Desde la CTA Autónoma comunicaron no obstante un nuevo paro -por 24 horas- fue convocado para este viernes 19. La medida de acción directa será sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización frente al edificio municipal.

Lectores: 424

Envianos tu comentario