La Provincia
Informe del lunes

Significativa caída del número de contagios en la provincia y el área metropolitana de Resistencia

El plan de vacunación que superó 1,2 millones de dosis en la provincia ha impactado en la circulación viral , en la reducción de contagios e internaciones.

El gobernador Jorge Capitanich expuso este lunes los indicadores sanitarios que demuestran una caída significativa del número de contagios de Covid-19 en toda la provincia y especialmente en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).

A través de sus redes sociales, Capitanich destacó que "el plan de vacunación que superó 1,2 millones de dosis ha impactado en la circulación viral como así también en internaciones y reducción de muertes”.

De acuerdo a los últimos indicadores “el número de contagios promedio de la semana llegó a 31 casos, 22 por ciento de los cuales se registraron en el AMGR. Ayer en horario de corte para la carga de datos en el sistema sólo se registraron 3 casos en la provincia”.

La tasa de contagio es equivalente a 0,03, lo cual implica que como inversa de la función cuando esta tienda a cero la duplicación de casos tiende a infinito.

Del mismo modo, la tasa de positividad es equivalente a 3,4 por ciento -ayer era cercana al 1 por ciento- con casi 500000 testeos realizados en 80 semanas.

La reducción de la tasa de incidencia, consultas e internados indica el cierre progresivo de las internaciones comunitarias.

Metas de vacunación

El gobernador adelantó que las metas del plan de vacunación es llegar a 1,4 millones de dosis en septiembre con una perspectiva cierta de lograr el 70 por ciento de la población inmunizada por doble dosis.

Lectores: 241

Envianos tu comentario