Interior
Municipalidad

Sequía en Castelli: intensifican el acarreo de agua a productores de la zona

Diferentes organismos gubernamentales trabajan sin descanso para asistir permanentemente a productores locales.
La escasez de lluvia agrava la situación del campo en la región.
Este fenómeno climático que agrava cada vez más la situación, se viene repitiendo hace más de 4 años y afecta seriamente al sector agrícola- ganadero.
El agua cruda para el consumo animal la provee la cooperativa, pero esta es extraída del reservorio el Malá.
Kloster manifestó "se está trabajando fuertemente en la provisión de agua, no obstante continuamos colaborando en la construcción de perforaciones y refacción de pozos".

La escasez de lluvia agrava la situación del campo en la región. Diferentes organismos gubernamentales trabajan sin descanso para asistir permanentemente a productores locales.

Desde la secretaría de Producción y Desarrollo Local de la municipalidad de Juan José Castelli, se intensificaron los acarreos de agua y pusieron en marcha diferentes estrategias destinadas a proveer de agua potable y cruda a productores de la región, en un trabajo coordinado entre la secretaría de Producción y Desarrollo Local, el APA y la cooperativa de agua, el municipio provee de agua potable para consumo humano y agua cruda para el consumo animal.

Este fenómeno climático que agrava cada vez más la situación, se viene repitiendo hace más de 4 años y afecta seriamente al sector agrícola- ganadero, principalmente a los agricultores y criadores de ganado mayor y menor.

Ante la gran demanda de los productores, desde el municipio se trabaja intensamente con camiones propios y de terceros para cumplir en gran medida con la gente, es bueno destacar que la provisión de agua potable que el municipio entrega se realiza desde la cooperativa local quien recibe agua potable desde la planta potabilizadora de Puerto Lavalle a través del acueducto (Puerto Lavalle-Castelli ) y que si no fuera por el buen funcionamiento de esta planta las consecuencias serían catastróficas

Asimismo, el agua cruda para el consumo animal la provee la cooperativa, pero esta es extraída del reservorio el Malá.

La secretaria de Producción se mostró preocupada por la situación hídrica que aqueja a la región y manifestó "se está trabajando fuertemente en la provisión de agua, no obstante continuamos colaborando en la construcción de perforaciones y refacción de pozos, haciendo la entrega de materiales y demás insumos para la extracción del vital líquido y de esa manera aprovechar las agua subterránea para consumo animal.

Asimismo la titular de la Secretaría de Producción solicitó el cuidado del agua, paciencia por las demoras en el acarreo y al mismo tiempo pidió disculpas por no poder cumplir con rapidez a tantos pedidos, ya que son muchas las familias que solicitan el agua, "es una situación desesperante que no solo la sufrimos nosotros, sino gran parte de las provincias del norte y que nos traería alivio una lluvia de abundante milimetraje”, finalizó Jéssica Kloster.

Lectores: 355

Envianos tu comentario