Información General
Alerta amarillo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el fin de semana volverían las lluvias a Resistencia y zonas aledañas

Según el alerta amarillo emitido durante la tarde de este viernes por el organismo, buena parte del Chaco (exceptuando el extremo norte) estará afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Después de varias jornadas de intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un fin de semana con tiempo inestable y grandes probabilidades de que se produzcan lluvias y tormentas, fundamentalmente en Resistencia y zonas aledañas. Para lo que resta de este viernes, se espera que la temperatura se ubique en los 30° grados, hacia la noche, y continúe el viento norte con intensidad moderada y ráfagas de hasta 50 km/h.

Según el alerta amarillo emitido durante la tarde de este viernes por el organismo, buena parte del Chaco (exceptuando el extremo norte) estará afectado por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

En tanto, según el pronóstico del SMN, a partir de las primeras horas del sábado, la nubosidad comenzaría a aumentar y las condiciones del tiempo se tornarían muy inestables. De hecho, para la mañana crecen las probabilidades de que se registren las primeras precipitaciones.

A pesar de que el cielo estará mayormente nublado, la temperatura mínima esperada para esta primera jornada del fin de semana es de 27°, mientras que la máxima ascendería a los 36°. Para la tarde, se espera un cambio en la dirección del viento, del norte al sureste, lo que produciría un leve descenso de la temperatura hacia la noche del sábado.

Sin embargo, las condiciones continuarán inestables y las probabilidades de lluvia se mantendrán durante toda la jornada del domingo. La temperatura mínima se ubicaría en los 22° y la máxima en los 32°, con el viento soplando desde el sector sureste.

Recién el lunes mejoraría relativamente el tiempo, con una jornada mayormente nublada y la temperatura dando un tregua, con una mínima de 22° y una máxima de 26°. Recién hacia el jueves volvería a brillar el sol pleno en la región, con la temperatura en ascenso hacia el próximo fin de semana.

Recomendaciones y vías de comunicación del Gobierno provincial

Ante el alerta emitido, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Frente a emergencias durante la tormenta, los números para comunicarse son los siguientes:

Bomberos: 100.

Emergencia Médica: 107.

Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.

APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.

Asistencia Social: 362 402-4802.

Secheep: 364-437-7044.

MIRAME: 0800-888-6472.

Lectores: 569

Envianos tu comentario