Interior
Pampa del Indio

"Seguimos acompañando a las juventudes de nuestra ciudad con más empleo e inclusión", dice Karasiuk

El intendente y la subsecretaria Silvestri recorrieron los comercios de Pampa del Indio que apuestan a dar empleo a los jóvenes. El ingreso mensual como retribución que da el Estado es de 15 mil pesos.

El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, comentó que “estuvimos recorriendo con nuestra secretaria de Desarrollo Social Darina Silvestri los comercios que están recibiendo a pibes y pibas en el programa de Entrenamiento Laboral donde van a tener el acompañamiento del Estado en materia económica con un ingreso mensual de 15 mil pesos como retribución a su trabajo”.

“Esta política pública es fruto del trabajo articulado entre nuestro municipio y la Agencia de Empleo de Resistencia dependiente de la Subsecretaría de Empleo de nuestra provincia. Con el PEL llevamos alcanzados a más de 160 jóvenes de entre 18-24 años, con una inversión directa de más de 7 millones de pesos en el 2020”, agregó.

Se debe señalar, que este año que recién empieza por instrucción del intendente Gustavo Karasiuk Pampa del Indio “va a fortalecer aún más este programa, impulsándolo como la principal herramienta para la inserción laboral de las juventudes en conjunto con otras acciones tendientes a mejorar la empleabilidad y productividad”, apuntó Silvestri.

“Es voluntad política de Gustavo abrir las puertas de las políticas públicas para todas las juventudes, sin distinciones de ningún tipo, porque sabemos que la formación y la capacitación son los pilares fundamentales del desarrollo sostenible de una comunidad”, marcó la funcionaria municipal.

Lectores: 412

Envianos tu comentario