Judiciales y Policiales
Zona sur de Resistencia

Secuestran cuatro motocicletas y detuvieron a un hombre por disturbios en la vía pública

Las motos que logró secuestrar la Quinta en una sola tarde noche.

En recorridas preventivas la Policía secuestró dos vehículos que fueron abandonados, una era una Motomel Blitz denunciada por hurto, y por la cual notificaron a una mujer por “supuesto hurto” y llavearon a la comisaría a un ciudadano que generaba disturbios en el barrio Güiraldes.

Se precisó, que el martes por la noche el personal de la comisaría Quinta recorrió la zona sur de la ciudad en operativos de prevención y en ese marco logró secuestrar tres motocicletas que fueron abandonadas por sus conductores cuando notaron la presencia policial.

Detalle el informe policial que un rodado fue secuestrado por falta de documentación, y que por ello notificaron a una ciudadana (la que lo conducía) por “supuesto hurto” y que luego detuvieron a un hombre que generaba desorden público.

Por otro lado, alrededor de las 20, el personal de la guardia que circulaba en el barrio Zampa observó a un hombre que llevaba una motocicleta Motomel Blitz a cuestas; pero el ciudadano notó la cercanía de los policías e inmediatamente arrojó el rodado dándose a la fuga.

Fue tras eso que los agentes verificaron la moto y dieron cuenta de que fue denunciada por hurto por una mujer de 45 años. Por este motivo trasladaron el rodado hasta la unidad policial para su posterior devolución.

Le robó el celular a su vecino

Siguiendo con sus labores, minutos más tarde intervinieron en un caso en que un hombre denunció a su vecina por sustraerle el celular Samsung Galaxy M-10 en el barrio UPCP. Los policías se fueron hasta la barriada, demoraron a la mujer, pero esta no poseía el teléfono denunciado, por lo que fue notificada en libertad por “supuesto hurto” y se abrió una causa para recuperarlo.

Luego, alrededor de las 20.30, en otro caso, el personal motorizado que recorría sobre avenida Edison observó a un grupo de personas que cuando estos llegaron al lugar para verificar que todo estaba en orden -a la altura del 3800- observaron que los ciudadanos al verlos arrojaron dos motos y huyeron.

Los policías verificaron los rodados y secuestraron una Zanella ZB sin patente y una Zanella ZB sin luces y con la llave colocada.

En otro operativo, del mismo día, debieron interceder en un desorden en el barrio Güïraldes. Según se informó, a las 21, fueron alertados de que un joven de 26 años estaba generando disturbios en la barriada por lo que los agentes de la División Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM) lograron localizar al ciudadano y lo detuvieron para luego dejarlo alojado en la comisaría.

Pero la movida jornada no terminó allí, sino que media hora más tarde, el personal demoró a un joven de 18 años que circulaba en una Motomel 70 cc. a quien al solicitar la documentación del vehículo indicó “no poseerlos”.

Es así que siguiendo los protocolos en estos casos, los uniformados procedieron con el secuestro de la motocicleta y la notificación del ciudadano en una causa hasta averiguar la procedencia y su vinculación con la mato que se sospecha podría ser robada.

Lectores: 275

Envianos tu comentario