La Provincia
¿Hasta cuándo?

Secheep sigue condicionando a los usuarios en cómo, cuánto y donde pagar las boletas

Largas colas a pesar del calor y de los "abusos" de Secheep. Los usuarios cumplen con el pago de sus impuestos.
Cartel en las oficinas de Secheep que informa a los clientes problemas a la hora de pagar con tarjeta de crédito.

Hace un largo tiempo ya la empresa provincial energética viene haciendo de las suyas con la facturación de las boletas de luz en el Chaco e insiste con esa práctica. Este lunes se evidencias largas colas en las oficinas de Roque Sáenz Peña 190 de Resistencia porque los clientes no pueden pagar con tarjeta de crédito.

Un problema más a la hora de dar accesibilidad al usuario causa Secheep que viene de facturar dos veces en el mes, y luego implementó el sistema en 12 cuotas (periodos 5, 6, 7 y 8) de una “deuda” que los usuarios mantienen porque hubo una intromisión del Defensor del Pueblo que judicializó el tema, siempre perjudicando a los chaqueños, el consumidor, y no a una empresa que a pesar de recaudar tiene una deuda astronómica con Cammesa que asciende a los 3.922.547.765 de pesos.

Con el intenso calor de enero la gente hace largas colas para pagar un consumo que muchas veces no entiende su lectura, solo ve que va en aumento y que queda a criterio de Secheep que una vez más aumentará el servicio en febrero un 26 por ciento.

Pero, no será el único para este primer semestre del año: en mayo se registrará un 5 por ciento más, y aproximadamente un 6 por ciento en agosto, es decir un 39 por ciento más cara costará la energía en el Chaco.

El malestar de los usuarios va in crescendo porque padece largas horas de cortes de luz al día, facturaciones cuyos consumos aumentan de un mes a otro sin saber si es correcta la medición, y largas colas en una jornada calurosa para pagar como la empresa demanda según reza un cartel en la puerta de las oficinas este lunes: “Se informa que momentáneamente no se realizarán cobranzas con tarjeta de crédito Visa en una sola cuota…. La Gerencia”. El usuario se ve obligado a pagar sí o sí porque enseguida viene el aviso de corte y retiro del medidor.

Lectores: 701

Envianos tu comentario