Interior
Más calidad energética

Secheep avanza con la ejecución de obras en Machagai

Secheep ejecuta la construcción de una nueva estación transformadora que permitirá duplicar la potencia energética instalada, beneficiando a 8.000 familias usuarias.

Con el fin de elevar la calidad del servicio energético en toda la provincia, Secheep ejecuta y proyecta múltiples obras eléctricas en Machagai en donde está próxima a finalizarse la construcción de una nueva estación transformadora que permitirá duplicar la potencia energética instalada, beneficiando directamente a las 8.000 familias usuarias del servicio en la localidad y zonas rurales cercanas.

En ese marco, el vocal del Directorio Saúl Medero y el intendente Juan Manuel García, acompañados del gerente zonal de Secheep, Cristian Galeano, recorrieron y fiscalizaron los avances de diferentes intervenciones que la empresa energética provincial ejecuta en la localidad, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

En Machagai, se encuentra en la etapa final, la instalación de la nueva planta que contará con un transformador de potencia de 15 MVA, para ser operado en 132/33/13,2 Kv, es decir en alta, media y baja tensión.

En la nueva estación transformadora, además de la compra del equipo, se realiza la construcción de un campo de 132 Kv, así como la base y el montaje del equipo adquirido, en tanto que realizan salidas en 13,2 Kv a través de reconectadores.

“Este nuevo transformador permitirá elevar la calidad del servicio a más de 8.000 familias de Machagai y zonas rurales del departamento 25 de Mayo”, destacó Medero. Además, indirectamente beneficiará a casi 30.000 usuarios de localidades cercanas.

Durante la jornada, las autoridades visitaron, además, obras que se ejecutan y otras que están próximas a iniciarse y que incluyen: cambio de transformadores, construcción de columnas de hormigón, más de 5.000 metros de líneas de media y baja tensión.

Las intervenciones forman parte del plan de inversiones energéticas de Secheep que, en todo el territorio provincial, alcanzará los 4.000 millones de pesos durante 2022. “Son obras y proyectos trabajados en forma conjunta con los intendentes que se replican en toda la provincia, siguiendo con el trabajo programado junto al gobernador Jorge Capitanich, con el objetivo de elevar la calidad del servicio en todo el territorio chaqueño”, señaló Medero.

A su turno, el intendente García destacó la intervención y el trabajo coordinado que el Municipio realiza con Secheep. “Nos reunimos con vecinas y vecinos para informarle de las novedades en materia de obras que se están realizando, y también para planificar la extensión del tendido eléctrico en baja tensión en varias zonas”, señaló el jefe comunal.

“Para nosotros, trabajar con Secheep de manera coordinada es fundamental para atender la demanda que surge a partir del gran crecimiento que ha tenido la localidad y los requerimientos de suministro eléctrico y alumbrado público de nuevos barrios”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete municipal, Guillermo González; y el concejal Maximiliano Kapor.

Por último, García agradeció al Directorio de Secheep por la atención con Machagai. “Quiero agradecer tanto al vocal Medero, como al presidente Gastón Blanquet por el acompañamiento constante. Del mismo modo, a todas las familias de la localidad, quiero decirles que estamos trabajando en la planificación de obras integrales con financiamiento de Secheep y otras con recursos nacionales, para mejorar la prestación del servicio energético en Machagai y en todo el Departamento 25 de Mayo”, finalizó.

Lectores: 224

Envianos tu comentario