La Provincia
Días de infierno

Secheep anunció tres nuevas perturbaciones que complicaron el servicio eléctrico en el área metropolitana

La empresa Secheep informó que se produjeron incendios en las trazas de las líneas de alta tensión del tendido eléctrico.

La empresa Secheep informó que el servicio de energía eléctrica se está restableciendo “paulatinamente” tras volver a resentirse durante la siesta de este jueves, en medio de las altísimas temperaturas que se registran en el marco de la ola de calor que azota al país.

La entidad de energía provincial comunicó a través de sus redes sociales que la empresa Transnea dio cuenta de que en los primeros minutos de la siesta, se registraron tres “perturbaciones” en sistema de energía eléctrica del NEA. Los colapsos se registraron: a las 13:25, con una disminución de demanda de 900 MW en el NEA; luego, a las 13:52, con una disminución de demanda de 760 MW en el NEA; y finalmente, a las 14:17, con una disminución de demanda de 607 MW en el NEA.

Desde la empresa provincial explicaron que, por el momento, se desconocen las causas de las perturbaciones, pero advirtieron que hay registros de incendios en zonas de la traza de líneas de alta tensión.

Lectores: 393

Envianos tu comentario