Interior
Se hará el 17

Se reprograma la fecha del "Primer Campeonato de Locro" por "las altas temperaturas"

La Municipalidad chequeó el pronóstico y trasladó el campeonato para el 17.

El Primer Campeonato de Locro se realizará el próximo 17 de julio y no el 10 como estaba previsto en principio. La modificación se debe a las altas temperaturas que se prevén para esos días (sábado 9 y domingo 10) y el objetivo es que los locreros puedan sacar el máximo beneficio de la jornada por lo que, luego de consultas, se definió realizarlo el 17, dado que se espera un descenso de temperatura para esos días y se presenta como el escenario más propicio para el consumo de locro.

En tal sentido ya se cerró la inscripción, son 35 los participantes que cocinarán su locro ese día. Hoy a las 20 horas los concursantes participarán de una reunión en el Salón Benítez para conocer los detalles de cómo se realizará el evento y la modalidad del sorteo para el lugar que ocuparán dentro del Polideportivo.

Durante el evento, y a partir de las 12, los competidores podrán realizar solamente la venta de locro. Entre las reglas, también es preciso señalar que el límite de litros para las ollas es un mínimo de 100 y un máximo de 300.

La evaluación final, a través de un jurado, otorgará hasta 100 puntos, divididos en 5 ítems de 20 puntos cada uno; que evaluará, respectivamente: ingredientes, sabor, presentación del plato, higiene personal y de preparación, y coordinación del equipo.

Cabe destacar que el premio consta de 3 lugares, con la entrega de delantales y cofias, utensilios, trofeos, y un viaje para participar de la competencia nacional.

Ese día habrá feria de artesanos y emprendedores, música en vivo y la entrada es libre y gratuita para toda la comunidad.

Lectores: 317

Envianos tu comentario