Interior
Ley de Mecenazgo

Se realizaron talleres de música en el Centro Cultural de La Leonesa

Los talleres realizados fueron de ritmo y percusión, guitarra, teclado y ensamble; análisis de canciones, autores e intervención del piano.

Con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través de la financiación del Fondo Solidario ejecutado por la Ley de Mecenazgo y el apoyo de la Municipalidad de La Leonesa, esta semana se realizaron talleres de música en el Centro Cultural La Leonesa. Los talleres fueron de ritmo y percusión, guitarra, teclado y ensamble; análisis de canciones, autores e intervención del piano.

El Fondo Solidario corresponde a la Ley de Mecenazgo, que ejecuta la cartera cultural a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas. También, forma parte de su programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales. Además, la iniciativa integra el programa Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos.

El lunes 10, se llevó adelante Análisis de canciones, autores e intervención del piano, con el tallerista, Juan Carlos Mora de Resistencia. La iniciativa estuvo destinada a las y los músicos. El martes 11, se desarrollaron los talleres de guitarra, con el tallerista Germán Moreno de La Leonesa; de Percusión, con el tallerista, Alejandro Vallejos de La Leonesa; y de Bajo, con el tallerista Dicki Gomez de Resistencia.

“Los talleres de música fueron muy positivos. Valoramos el apoyo y la colaboración del municipio quien ayudó con este proyecto”, destacaron desde la organización de los talleres.

Lectores: 401

Envianos tu comentario