Gremiales
Contra resoluciones del Ejecutivo

Se profundiza el reclamo de trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble

ATE Chaco rechazó la resolución del ministerio de Gobierno que modifica las guardias mínimas en el RPI, recargando la presencialidad y violando los protocolos establecidos por la situación sanitaria.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) rechazó la resolución dispuesta por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, que modifica las guardias mínimas en el Registro de la Propiedad Inmueble. A través de esta disposición, se recarga la presencialidad en violación de los protocolos establecidos de acuerdo a la situación sanitaria.

Asimismo, va directamente en contra de las medidas de fuerza sindicales, en contradicción con el derecho a huelga establecido por la Constitución Nacional, la provincial y leyes internacionales. Con un sector que se encuentra en conflicto por situaciones laborales y salariales hace varios meses, sin avances en las negociaciones, esta disposición representa un nuevo atropello a los derechos de las y los trabajadores.

“La reciente resolución exige la presencia de cinco personas por sector, lo que redundaría en un amontonamiento de cerca de cuarenta personas en el edificio, infringiendo normas sanitarias establecidas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud”, afirmó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

“Venimos hace varios días con la medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones. No solo no ha habido alternativas, sino que ahora se suma el agravante de esta disposición del Ministerio de Gobierno sobre las guardias mínimas. A pesar del paro, en el lugar se viene sosteniendo el servicio, cumpliendo con plazos y metas para urgencias y situaciones importantes, por lo que no entendemos esta resolución que recarga la presencialidad en este contexto de pandemia”, explicó.

“Las guardias mínimas se establecen entre las partes, con mediación de los sindicatos, no de esta forma arbitraria. Entendemos que hay una responsabilidad social con la que se viene cumpliendo. Esta determinación de Chapo copta el libre derecho a huelga y pone en peligro a las y los trabajadores del sector”, aseguró por su parte Liliana Romero, trabajadora de RPI y secretaria de Acción Social de ATE Chaco.

Lectores: 750

Envianos tu comentario