NOVA Deportes
Las ventajas

Se presentó la Federación del Noreste Argentino de Hockey Sobre Césped y Pista

La Federación abarcará a las entidades afiliadas que tienen sede y actividad deportivas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado de los presidentes de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, y autoridades de diferentes clubes de la provincia, presentó la Federación del Noreste Argentino de Hockey Sobre Césped y Pista con su debido reconocimiento como ente jurídico.

El gobernador, a través de redes sociales, explicó que su creación permite difundir, organizar y dirigir las prácticas de hockey sobre césped y sobre pista en su jurisdicción. La Federación abarcará a las entidades afiliadas que tienen sede y actividad deportivas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

Esta iniciativa garantiza la jerarquización, profesionalización, seguridad jurídica y transparencia en los procesos de asignación de recursos”, expresó el mandatario provincial.

Aseguró que el plan de inversión deportiva del gobierno incluye como fuentes de financiamiento principales a Lotería Chaqueña y la ley de sponsorización.

El deporte promueve la construcción de valores y el fomento de una vida más saludable”, aseguró a la par que agradeció a los dirigentes deportivos “por el esfuerzo para seguir potenciando la práctica deportiva en nuestra provincia”.

Lectores: 155

Envianos tu comentario