Política
Este miércoles, en un acto

Se "picó" la campaña: el intendente de General Pinedo pidió "que se mueran los radicales"

El intendente Franco Ciucci disparó la frase frente a su militancia, que celebró la consigna con aplausos y gritos, mientras que rápidamente la UCR repudió sus dichos en las redes.

El oficialismo de la provincia del Chaco avanza en la campaña electoral en busca de los votos que perdió durante las PASO, pasado ya un mes de las elecciones legislativas. En ese contexto, el intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, manifestó en un acto de campaña: “Que se mueran los radicales”, que rápidamente fue repudiado en redes sociales.

Los dichos de Cucci cobraron relevancia local, provincial y nacional en sólo unos instantes, ya que justamente los radicales difundieron y compartieron la escena a través de un video en las redes sociales. “Las palabras del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, están cargadas de odio y resentimiento”, indicaron desde el partido opositor, y remarcaron: “Todos los días, el Frente de Todos protagoniza un escándalo nuevo. Es hora de decirles basta”.

En el acto donde Ciucci disparó la frase, la militancia estalló en aplausos y gritos. Luego de haberse viralizado las imágenes, el intendente acudió a su perfil de Facebook para disculparse. “Quiero pedir sinceras disculpas por el exabrupto en el festejo partidario y agradecer el acompañamiento de los compañeros que le dieron color a esta fiesta a dos años del triunfo”, expresó.

Ciucci fue electo intendente de General Pinedo en las elecciones de 2019 por el Frente Chaqueño. En las PASO, el Frente de Todos se impuso en el departamento 12 de octubre, donde se encuentra General Pinedo, por el 0,6 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio.

Lectores: 706

Envianos tu comentario