Interior
Recibió empujones

Se hace la "vístima": el intendente de Margarita Belén le mintió a vecinos y se queja de las reacciones

El intendente Javier Martínez recibió empujones de vecinos que se cansaron de esperar y de sus mentiras, y usó todos los medios posibles para hacerse la “vístima”. (Foto: NOVA)

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, protagonizó un fuerte cruce de palabras con vecinos que esperaban respuestas ante la posesión y ocupación de un terreno en la localidad. Tras la espera de varias jornadas, Martínez se reunió con una familia que se encontraba a la espera de “boletos de compra-venta” y luego de rubricar el acuerdo, los ánimos se caldearon, y algunos vecinos reaccionaron contra el jefe comunal que se mostró como siempre: creyéndose el dueño de todo.

Como si esto fuera poco, el intendente habló con la prensa este jueves y se victimizó ante lo ocurrido: “Hoy es un empujón, mañana una piña y pasado un tiro. Hay que expresarse en contra de estos hechos de violencia”, pero claramente no hizo referencia al incumplimiento de su palabra, que fue lo que exaltó a los vecinos de la zona.

En ese contexto, Martínez remarcó: “Condenamos este hecho de violencia, que entiendo, y estoy convencido, hay ciertos sectores que están todo el tiempo intentando generarlo, utilizando muchas veces situaciones como estas, fogoneando, y lamentablemente este es uno más”, y sumó que “hay personas que les molesta lo que se hace, las obras, la gestión que se está llevando adelante, y a través de la violencia intentan opacar o generar incertidumbre”.

Para bajar el tono a su falta de palabra, el intendente explicó: “Nos constituimos en ese lugar para hacer entrega de documentación a esa familia y firmar un acta de acuerdo, que se firmó, porque este es un predio rural donde el año pasado esta familia iba a ser desalojada y pudimos intervenir para evitar eso a través de un convenio con la ministra Soneira, porque la provincia compró cinco hectáreas, el Municipio una zona contigua y así evitar el desalojo”.

Sin embargo, agregó que “esta familia hace unos días no nos permitía el ingreso al predio Municipal, alegando que querían sus títulos. Pudimos hablar con ellos, se les explicó, se les proveyó de toda la información y fuimos a hacerles entrega de toda la documentación, y este fue un incidente que se dio después de firmar el acuerdo”.

A su vez, subrayó que esto “es triste para la democracia”, y apuntó a una concejal, sobre quien asegura “está avalando la violencia. En redes sociales veo comentarios que todo el tiempo está incentivando la violencia. Esto constituye un hecho de violencia política”. Además, desde su cuenta personal, el intendente expresó que “es triste y lamentable observar en redes sociales comentarios de una concejal justificando lo ocurrido e incitando a más violencia, quien además pretende ser intendente. Medios o supuestos periodistas buscando solo ese minuto de fama, a cualquier precio”.

Lo cierto es que el intendente Javier Martínez se escuda en la voluntad popular que ha dicho que sea el intendente de Margarita Belén, pero defrauda constantemente el compromiso que había asumido con la voluntad popular, ya que miente sistemáticamente con cuestiones inherentes a la gestión.

Lectores: 942

Envianos tu comentario