Información General
Alerta amarilla

Se esperan lluvias y tormentas desde la tarde de este miércoles en la provincia

Estarían acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. (Foto: NOVA)

La Administración Provincial del Agua (APA) alertó que, desde este miércoles por la tarde se esperan lluvias y tormentas en el sector este de la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los cuidados necesarios y recordaron las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta de nivel amarillo para la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves por lluvias y tormentas intermitentes. Esta abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

El área sería afectada por lluvias y tormentas intermitentes, algunas localmente fuertes, también acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Ante ello, el SMN recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial ante cualquier contingencia

Bomberos: 100.

Emergencia Médica: 107.

Sistema Policial: 911. Defensa Civil: 103.

APA: por teléfono fijo al 362 4419990 y por Whatsapp al 362 4017755.

Asistencia Social: 362 402-4802.

Secheep: 364-437-7044.

MIRAME: 0800-888-6472.

Lectores: 446

Envianos tu comentario