Interior
Nuevas medidas

Se disparan los casos de Covid-19 en Margarita Belén y al Intendente se le terminaron las excusas

El intendente Javier Martínez intentó no inmolarse, pero no le salió. Se disparan los casos de la fiesta navideña en la plaza, de la cual participó durante varias horas.

La Municipalidad de Margarita Belén anunció este domingo que los casos positivos de coronavirus en la localidad ascienden a 11, luego de la masiva fiesta navideña que se realizó en la plaza central con la venia del Intendente Javier Martínez, quién incluso participó durante varias horas de la misma como si fuese un acto político.

“Habiéndose actualizado la carga de datos de laboratorios privados al sistema SISA, se informa a toda la comunidad la situación epidemiológica para Margarita Belén, con 11 casos positivos activos”, señaló Martínez. Ante esto, el intendente Martínez dio una conferencia de prensa, respecto a los programas y medidas a adoptarse, donde le faltaron excusas para culpar a la gente, a las localidades vecinas y tratar de sacarse las culpas de los contagios masivos.

Tras la fiesta navideña en la plaza central de Margarita Belén que generó el contagio de, hasta ahora, 11 personas de la zona (aunque se espera que el resultado aumente a más de 30 por el análisis de otros estudios), el intendente Martínez, debió salir a dar explicaciones, ya que él mismo autorizó el uso de espacios públicos durante esa noche y no supo manejar la situación de la cual fue parte al estar presente.

“Lo del 24 de diciembre superó ampliamente la cantidad de gente que nosotros esperábamos. Prefiero que nuestra juventud esté en espacios públicos como plazas y no que estén corriendo picadas en la ruta 11. Decidimos tenerlos controlados”, se justificó el jefe comunal, ante una situación que se descontroló bajo su atenta mirada habiendo participado de los festejos.

A esto agregó: “La juventud se volcó masivamente a la plaza central, lo cual atenta contra el cuidado y las medidas de bioseguridad”. Pero ahí pisó el palito y dijo: “Acá no se trata de buscar responsables y de acusar a quienes estaban contagiados. Quiero parar la pelota y hablarles a todos los vecinos: debemos ser capaces de entender que esta situación excede a cualquier funcionario o autoridad. No vamos a solucionarlo buscando responsables o acusados”.

La contradicción llegó cuando intentó inmolarse para no culpar a otros: “Como intendente me hago cargo de que los jóvenes y las familias hayan ido a los espacios públicos. Por ello, el 31 solo estarán permitidas las reuniones familiares reducidas”. Lo que no aclaró es que también participó de ese desbande en la Plaza central de la localidad.

Lectores: 872

Envianos tu comentario