Política
Conducción de cara al 2023

Schulz y Mosdien, la apuesta de la Unión Cívica Radical en Coronel Du Graty

La UCR de Du Graty renovó autoridades y la conducción para el período 2021–2023 tendrá a Berta Schulz como presidente, y Maximiliano Mosdien en la vicepresidencia.

Este año, para los radicales chaqueños es uno con un acelerado ritmo político; además de ser un año donde todos los ciudadanos estamos llamados a elegir a nuestros representantes en las legislaturas.

Ante esto, la Unión Cívica Radical pasó por un proceso de renovación de autoridades. En algunos casos, se tuvo que recurrir al voto de los afiliados mediante elecciones internas, pero en Coronel Du Graty, acuerdo mediante, lograron conformar la nueva mesa de conducción para el período 2021 – 2023 de la mano de Berta Schulz como presidente, acompañada del joven Maximiliano Mosdien en la vicepresidencia. NOVA logró dialogar con los protagonistas.

Schulz es una reconocida vecina del pueblo, concejal durante tres períodos (2003 – 2007; 2011 – 2015 y 2019 – actualidad), y también tuvo la oportunidad de ser candidata a intendente en el 2007. Al respecto de su nueva designación como representante de los radicales dugratenses, comentó: “Estoy muy feliz de asumir este nuevo compromiso, soy afiliada a este partido desde mi adolescencia y emití mi primer voto en 1983, al retorno de la democracia en la Argentina de la mano de Raúl Alfonsín”.

“Bety”, como la conocen sus vecinos, aseguró que “éste será un comité abierto, que escuchará y dará lugar a los jóvenes. Trabajaremos para fortalecer el radicalismo en el pueblo con miras a las próximas elecciones legislativas, pero también para resguardar el gobierno municipal y llegar a tener un gobierno provincial en el 2023”.

Por su parte, Mosdien, quién actualmente se desempeña como Secretario del Concejo Municipal y es uno de los funcionarios más jóvenes de toda la provincia, comentó: “Es una emoción muy grande en lo personal poder acompañar a Bety como vicepresidente, debido a que fue ella la gran responsable de que me acercara al radicalismo en 2007, cuando siendo sólo un pibito pasaba por casa a buscarme para hablar con los vecinos de distintos barrios del pueblo”.

Con respecto a los trabajos proyectados del comité, afirmó: “Esta será una gestión con mucha cercanía a la sociedad, junto a Bety queremos un partido en movimiento, en las calles, donde cada vecino se sienta representado con nuestros ideales”.

Además, Mosdien comentó su visión acerca de la actualidad: “Personalmente creo que debemos enfocarnos mucho en los jóvenes. Ellos nos hacen saber a diario que hay un descreimiento para con los políticos, y esto tiene mucho que ver con las barreras que se establecen desde los gobiernos provincial y nacional. Hay que generar políticas públicas serias para acompañarlos en su desarrollo personal y profesional, con un Estado presente que se preocupe y se ocupe a la hora que la juventud decida emprender, estudiar, o destacarse en cualquier ámbito”.

Finamente, el joven partidario señalo: “Hay un estado de zozobra y abandono con respecto a la salud, la educación, la inclusión y demás ámbitos y se nota en el tiempo transcurrido desde que comenzó la pandemia y la poca inversión que se ha hecho respecto a ella. Nuestra juventud ve coartada su libertad no solamente de reunión sino de su ejercicio profesional y su acceso a la educación en muchos casos, hay que prestar especial atención al daño psicológico, emocional y económico que se les ha hecho en este tiempo a quienes en menos de lo que cante un gallo serán los dirigentes del país y la provincia. No es extraño que después de todo esto, tengan más confianza en un influencer de Instagram que en los responsables de generar oportunidades”.

Lectores: 1294

Envianos tu comentario