Gremiales
Sólo se delata en un video

Schulz no defiende a los despedidos de Musimundo porque quiere ser concejal por el partido de Bacileff Ivanoff

Roque Schulz, ¿de qué lado estás?

Musimundo entró en debacle y víctimas de la situación quedaron sus empleados. En el Chaco en esta tanda (la tercera) fueron despedidos 54 trabajadores que no saben cuándo, cuánto ni cómo van a cobrar su indemnización. El conflicto inició hace casi un mes, pero Roque Schulz, secretario general del gremio de Comercio, nunca apareció ni dio el apoyo moral que los despedidos necesitaban.

¿Está Roque Schulz con la patronal? Delegados de los despedidos se acercaron hasta su oficina para dialogar con él y resulta que el dirigente asegura que él no sabía nada, sin embargo, en ese momento recibe del llamado de un directivo de la empresa de electrodomésticos (Santa Cruz).

Así las cosas, en el video Schulz admite que él no puede ir a mostrarse con los trabajadores aunque no les aclara el motivo, si les sugiere “actuar” rápido y hacer un embargo preventivo de las mercaderías para que los trabajadores puedan cobrar su indemnización porque, palabras más, palabras menos, Musimundo no tendrá para afrontar deudas.

Schulz es el secretario general del gremio de los empleados de comercios, quien debiera defenderlos, pero en estos momentos anda de campaña. El domingo se lo vio en el bunker del Frente Integrador de Juan Carlos Bacileff Ivanoff, es que el gremialista quiere ser electo concejal el próximo 10 de noviembre cuando haya elecciones municipales en Resistencia. ¿Será ese el motivo por el que Schulz no se muestra con los despedidos?, de ser concejal, cuando hay un problema ¿se olvidará de los ciudadanos de la misma forma en que lo está haciendo ahora?

Esta charla de Schulz con los delegados de los trabajadores transcurrió el 7 de octubre pasado cuando el directorio de la empresa Musimundo inició un Lockaut (huelga del patrón) en la sede predio de Resistencia, para no acatar la conciliación obligatoria que rige desde el viernes 4.

La empresa que aun no pagó indemnizaciones se expone al embargo de cuentas y multas millonarias del Ministerio de Trabajo, eso es lo que esperan los trabajadores.

Lectores: 508

Envianos tu comentario