NOVA Deportes
Federal A

Sarmiento perdió en Santiago del Estero y quedó muy lejos del objetivo

El local, Atlético Güemes, sigue al tope de la tabla de posiciones con puntaje perfecto y es el gran candidato a quedarse con esta instancia del campeonato.

El local, Atlético Güemes, sigue al tope de la tabla de posiciones con puntaje perfecto y es el gran candidato a quedarse con esta instancia del campeonato. Más, cuando ya quedó libre y le restan cuatro partidos por jugar.

En su visita a Atlético Güemes de Santiago del Estero, el Club Atlético Sarmiento de Resistencia perdió 1 a 0 y quedó muy lejos de alcanzar el objetivo planteado. Por la cuarta fecha de la Zona A Campeonato del Torneo federal A, el “Decano” fue superado en gran parte del juego y complicó aún más sus posibilidades cuando la última media hora debió jugar con un hombre menos. Sin embargo, el local llegó al gol recién a los 53 minutos del segundo tiempo, a través de un penal que a primera vista pareció dudoso.

El árbitro del encuentro dio 7 minutos de adición y en el minuto 49 del complemento cobró un penal dudoso que recién fue ejecutado por Romero a los 53. El delantero Parera fue a disputar la pelota con López (Güemes) y Campolongo (CAS) dentro del área grande y el árbitro pitó la pena máxima. Esta situación generó la reacción de jugadores y cuerpo técnico visitante que entendían que no hubo falta y que la jugada se limitó a una disputa propia del juego.

El juego

Las imprecisiones gobernaron gran parte de la primera etapa, por lo que no era extraño que las jugadas de gol brillaran por su ausencia y el marcador estuviera lejos de abrirse.

En el complemento, Güemes intentó ser protagonista, pero la imprecisión del goleador “Bestia” Romero dejaba las cosas como al principio. A los 19 minutos del segundo tiempo vio la roja Acevedo (CAS), por juego brusco. Si ya la tenía complicada el visitante, esta expulsión del recientemente ingresado atentaba claramente contra sus posibilidades concretas de llevarse el necesitado triunfo. En los tres partidos que jugó el conjunto local en este torneo, por lo menos le expulsaron jun jugador rival en cada uno de ellos.

Así, el conjunto dirigido por Raúl Valdez solamente cosechó 3 de 12 puntos posibles en esta instancia del Torneo Federal A, Zona Campeonato. El Club Atlético Güemes es una institución social y deportiva de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, fundada el 12 de octubre de 1932. Su actividad principal es el fútbol. Actualmente juega en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino.

Zona A Campeonato:


-Hoy:

Defensores de Pronunciamiento 1 (Lautaro Robles) - Central Norte de Salta 2 (Daniel Carrasco y Maximiliano Casa).

Douglas Haig de Pergamino 1 (Thomas Alonso) - Chaco For Ever 0.

Atlético Güemes de Santiago del Estero 1 (David Romero) - Sarmiento de Resistencia 0.

Tuvo fecha libre Sportivo Las Parejas.

Posiciones: Güemes 9 unidades; Douglas Haig 7; Central Norte 6; Defensores de Pronunciamiento 4; Chaco For Ever y Sarmiento 3; y Sportivo Las Parejas 2.

Zona B Campeonato:

-Hoy:

Olimpo de Bahía Blanca 2 (Diego Ledesma y Axel Rodríguez) - Deportivo Madryn de Chubut 0.

Sansinena de General Cerri 1 (Matías Mayer) - Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Leandro Corulo).

Juventud Unida Universitario de San Luis 0 - Las Heras de Mendoza 1 (Bruno Nasta).

Quedó libre Villa Mitre de Bahía Blanca.

Posiciones: Maipú y Madryn 7 puntos; Villa Mitre 5; Olimpo 4; Sansinena 3; Huracán Las Heras 3; y Juventud Unida Universitario 2.

(Fuente: Agencia Foco)

Lectores: 494

Envianos tu comentario