NOVA Deportes
Torneo Federal “A”

Sarmiento ganó el clásico como visitante, bajó de la cima a For Ever y le sacó el invicto

El “Decano” jugó casi 30 minutos con un hombre menos, pero así y todo logró cerrar el cotejo 1 a 0, por el gol de Gonzalo Cañete.

En una nueva edición del clásico chaqueño de fútbol, el Club Atlético Sarmiento derrotó 1 a 0 a domicilio a Chaco For Ever, por la quinta fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Con presentes totalmente opuestos, los dirigidos por Raúl Valdez llegaban al “Gigante de la Avenida” con solamente dos empates en cuatro cotejos; mientras que el local lo hacía desde la cima de la tabla de posiciones (dos triunfos y dos empates).

En un partido deslucido y jugando más de 20 minutos con un hombre menos, el “Decano” se hizo fuerte en terreno visitante y cosechó su primer triunfo del campeonato. Incluso, en el final del juego pudo aumentar el marcador en el estadio Juan Alberto García, pero la figura del arquero Gastón Canuto le impidió llevarse un triunfo más holgado.

A los 44 minutos del primer tiempo abrió el marcador Gonzalo Cañete para el Decano. Habilitación de Sergio Sagarzazu al volante ofensivo para el remate cruzado ante la volada estéril de Canuto. Luego, a los 24 del segundo tiempo, se fue expulsado Brian Berlo por agresión a Lucas Jofré y parecía que el local impondría condiciones. Ahí fue donde apareció la figura de Juan Ignacio Carreras para cerrar toda posibilidad de los dirigidos por Daniel “Chango” Cravero que se reiteraban en centros y pelotazos cruzados.

Fue nuevo triunfo de Sarmiento en el clásico del fútbol local que le devuelve las esperanzas en el incipiente Federal A 2021 y apacigua algunos fantasmas que ya sobrevolaban a la entidad decana del fútbol chaqueño.

Síntesis:

FOR EVER (0): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Leandro Allende; Matías Romero y Maximiliano Osurak. DT: Daniel Cravero.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Gol: 44PT Gonzalo Cañete (S). Incidencia: 26ST Expulsado Brian Berlo (S)

Cambios: ST Enzo Bruno x Maximiliano Osurak (FE), 5ST Rodrigo Montenegro x Claudio Cevasco (S), 21ST Ricardo Acosta x Oscar Gómez (FE), 21ST Facundo Florentín x Leandro Allende (FE), 28ST Julián Gauna x Luis Silba (S), 32ST David Valdez x Pablo Cuevas (FE), 32ST Manuel Rivas x César More (FE), 36ST Gabriel de León x Maximiliano Acevedo (S), 36ST Joel Vargas x Gonzalo Cañete (S)

Árbitro: Nelson Bejas. Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce (terna de Tucumán). Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes). Estadio: Juan A. García, de For Ever.

Lectores: 398

Envianos tu comentario