NOVA Deportes
Torneo Federal “A” de Fútbol

Sarmiento ganó como local en el inicio de la fecha y alcanzó a Racing en la cima

El “Decano” venció por 2 a 1 a Juventud Antoniana, con goles de Gonzalo Cañete y Matías Montejano, mientras que había igualado transitoriamente Julio Cáceres.

Sarmiento venció en forma ajustada a Juventud Antoniana de Salta, por 2 a 1, en el inicio de la 23ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Gonzalo Cañete abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. Lo igualó Julio Cáceres a los 30 del segundo tiempo, y Matías Montejano a los 43 minutos (convirtió por primera vez con la camiseta del “Decano”), puso las cifras definitivas, para un partido muy parejo que se resolvió sobre el final.

Con este resultado, Sarmiento mantiene el invicto en el Estadio Centenario, y llegó a la cima de la zona Norte junto a Racing de Córdoba, que tiene que jugar el domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú. En la próxima fecha Sarmiento visitará a Boca Unidos de Corrientes.

El partido

Los dos se pararon en el campo de juego con un sistema táctico similar de 4-4-2, pero muy flexible a la hora de atacar. Ya que, como ocurre habitualmente en Sarmiento cada vez que tiene la pelota, el que se suelta es Israel Roldán para hacer funcionar colectivamente al equipo. Esa función en los salteños la cumplía Matías Pato.

En los primeros instantes el juego fue muy entretenido, con los dos generando situaciones frente a los arcos. Hasta que la lesión del arquero visitante Nicolás Sequeira (ingresó Gonzalo Gómez en su lugar), aquietó las aguas. Pero la quietud del partido se vio dispersada por la gran acción de Maximiliano Brito, que dejó en el camino a sus dos marcadores, y al llegar al fondo de la línea sacó un centro preciso para el ingreso de Cañete que sometió al arquero para el 1 a 0.

El juego siguió de la misma forma, con tenencia repartida del balón en ambos conjuntos, y con llegadas a los arcos. En el visitante, siempre Enzo Vargas fue un arma desequilibrante para atacar, comprometiendo seriamente por varios pasajes a la defensa local.

En el complemento arrancó mejor Antoniana, intentó en esos primeros minutos acorralar a Sarmiento en la salida y lo pudo conseguir. Hasta que desde los 10 minutos el local empezó a salir, y el cambio de Montejano por Brito, le dio otro resguardo en la mitad de la cancha.

El cotejo siguió siendo parejo en cuanto a posesión de pelota, pero ya a Antoniana le costó llegar hasta el arco de Lisandro Mitre. Sarmiento lo controlaba bien al juego, hasta que se iluminó Pato con un buen pase hacia el punto penal, Cáceres aguantó bien la marca y definió al palo más alejado de Mitre para establecer el empate, cuando nada hacía presagiarlo.

A partir de allí Sarmiento salió a buscar nuevamente los tres puntos, Leo Fernández mandó a la cancha a Aldo Araujo y Rodrigo Montenegro para atacar por todos los frentes. Sobre el final llegó la gran acción de Roldán, que puso un pase bárbaro a la cabeza de Montejano, para que este defina por sobre la humanidad del arquero Gómez, para desatar la algarabía de todo el estadio.

No hubo mucho tiempo para más, Antoniana se vino encima, pero no hubo espacios como para poder filtrarse. El “Decano” aguantó bien, y se quedó con tres puntos muy importantes en pos de la lucha por el primer puesto del grupo.

Síntesis:

SARMIENTO: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (31ST Matías Mansilla), Emmanuel Pío (31ST Aldo Araujo), Mariano Martínez (44ST Rodrigo Montenegro) e Israel Roldán; Maximiliano Brito (17ST Matías Montejano) y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

JUVENTUD ANTONIANA: Nicolás Sequeira (15PT Gonzalo Gómez); Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti y Jorge Velazco; Matías Sproat, Martín Esparza (18ST Facundo Velazco), Julio Acosta y Matías Pato (39ST Ricardo Gómez); Enzo Vargas (39ST Samuel Hernández) y Julio Cáceres. DT: Pablo Martel.

Goles: 22PT Gonzalo Cañete (S); 30ST Julio Cáceres (JA); 43ST Matías Montejano (S):

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario). Asistentes: Emanuel Serales (Córdoba) y Christian Arregues (Pascanas). Cuarto: Marcos Guzmán (Pascanas). Estadio: Centenario.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: