NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Sarmiento fue superado ampliamente por Libertad en el cierre de su primera gira de visitante

El “Decano” cerró su primera gira del año sin triunfos, ya que en el tercer partido cayó ante Libertad en el “Hogar de los Tigres” por 80 a 57, con Simondi en el local como goleador.

Sarmiento cerró su primera gira del año sin triunfos, ya que en el tercer partido cayó ante Libertad en el “Hogar de los Tigres” por 80 a 57. Estefano Simondi, en el equipo local, fue el goleador del partido con 22 puntos. Ahora los “Tigres” quedaron con récord de 8-10 y encaran una gira de cuatro partidos consecutivos. El “Decano” por su parte lleva cuatro derrotas en fila, una de local y tres de visitante.

El plantel “aurinegro” sumó su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.

Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marin, los “Tigres” sacaban 14 de luz (21–7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10–1 acortó a cinco unidades (22–17) apenas comenzado el segundo segmento.

Sin embargo, Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Juan Pablo Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.

Allí, con un triple de Julián Eydallin y una bomba con tablero de Gabriel Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria. El próximo juego de Sarmiento será en el “Raúl Alejo Gronda” el 26 de enero cuando reciba a Montmartre de Catamarca y cierre el mes contra GEPU de San Luis.

LIBERTAD (80): Mateo Ternavasio 0; Augusto Barbieri 4; Gabriel Peterlin 0; Mateo Pérez 2; Estefano Simondi 22; Gabriel Kalalo 4; Enzo Rupcic 14; Julián Eydallin 9; Freddy Marín Goicochea 3; Augusto Alonso 11; Juan Pablo Wall 11. Entrenador: Sebastián Porta.

SARMIENTO (57): Mauro Coronel 2; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 3; Andrés Mariani 4; Fabricio Spagnoli 6; Ezequiel Martínez 6; Martín Pérez Douthat 8; Alejo Traverso 11; Ramiro Paz 2; Franco Fernández 1; Juan Scacchi 14 Ezequiel Zanatta 0. Entrenador: Eric Rovner.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart e Iván Huck Braner. Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).

Lectores: 153

Envianos tu comentario