NOVA Deportes
Este viernes, desde las 22, en Resistencia

Sarmiento enfrentará a Rivadavia con la necesidad de ganar en el objetivo de mantener la categoría

El “Decano” marcha en la última posición, pero a sólo un partido de Tucumán Básquet, y enfrentará a Rivadavia de Mendoza en el “Raúl Alejo Gronda” este viernes, a las 22 horas.

El Club Atlético Sarmiento enfrentará este viernes, desde las 22 horas en el “Raúl Alejo Gronda”, a Rivadavia de Mendoza que viene de caer en la noche del miércoles frente a Villa San Martín 91 a 75, con gran actuación de Santiago “Pippen” Pérez (20 puntos). Con 28 partidos jugados en esta Liga Argentina de Básquet, el “Decano” marcha en la última posición, pero ahora a sólo un partido de Tucumán Básquet, equipo que hace 10 partidos no conoce la victoria.

Como se sabe, de los 17 equipos que disputan cada conferencia, sólo uno descenderá; mientras que los que ocupen la 15º y 16º ubicación terminarán la competencia pero mantendrán la categoría. Este es el objetivo que se propuso Sarmiento desde el inicio mismo de la competencia y tras un comienzo negativo comenzó a repuntar en esta segunda parte de la temporada, tanto en juego como en resultados.

Así, cosecha un total de cinco juegos ganados (todos de local) sobre un total de 28 disputados. En tanto, en esta competencia mano a mano, Tucumán Básquet ganó 6 y perdió 22 en esta temporada 2022-2023.

Luego, los dirigidos por Eric Rovner volverán a ver acción el lunes, desde las 21 horas, frente a los santafesinos de Balsuar Central Ceres, también en la capital chaqueña. Como cierre de la temporada, los resistencianos saldrán a la ruta a definir su futuro. Así, visitarán Córdoba para primero –el 29 de marzo- enfrentar a San Isidro (San Francisco) y el 31 a Barrio Parque en la capital cordobesa, ambos equipos que marchan en lo más alto de la tabla de posiciones.

Son cuatro partidos a suerte y verdad, donde el “Decano” jugará para mantener la categoría. Si bien no depende de sí mismo, ya que Tucumán Básquet tiene ganado un juego más, las oportunidades se mantienen intactas a partir de la mejora colectiva y el regular andar de sus individualidades.

Lo positivo, es que tanto San Isidro (tercera posición) y Barrio Parque (primera ubicación) ya están clasificados ambos entre los cuatro primeros puestos, con pasaje directo a los play offs. Con este antecedente restará por conocer si mantendrán sus habituales titulares en cancha y su intenso juego, o por el contrario apelarán a una rotación que les permita llegar con los mejores recursos al objetivo del ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

Lectores: 224

Envianos tu comentario