NOVA Deportes
Independiente de Santiago del Estero

Sarmiento comenzó 2023 en la Liga Argentina de Básquetbol con una derrota en casa

El Decano comenzó el año con el pie izquierdo en la Liga Argentina de Básquetbol.

Ante un buen marco de público, el Decano perdió en tiempo suplementario por 96 a 87 con Independiente de Santiago del Estero. Lucio Castellani con 20 puntos fue el goleador del partido y del vencedor; mientras que Andrés Mariani, con 18, fue el que más hizo en el equipo local que el lunes recibirá a Jachal.

El Decano comenzó el año con el pie izquierdo en la Liga Argentina de Básquetbol. En un encuentro jugado en la noche del viernes, en el “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, Sarmiento cayó en tiempo suplementario por 96 a 87 ante Independiente de Santiago del Estero, continúa en el fondo de la tabla de la zona Norte de la competencia.

El equipo dirigido por Eric Rovner equivocó los caminos en ataque en la segunda mitad del juego y dejó agrandar al batallador elenco santiagueño que se llevó un gran triunfo del reducto aurirrojo que tuvo un buen marco de público. Lucio Castellani con 20 puntos fue el goleador de la noche y del ganador, en tanto que Andrés Mariani con 18 fue el que más anotó en el anfitrión, que volverá a jugar de local el lunes 16 ante Jachal.

De mayor a menor

Con sus dos incorporaciones desde el inicio (Alejo Traverso y Juan Cruz Scacchi) Sarmiento comenzó con un gran nivel en el partido, y promediando el cuarto inicial lo ganaba fácil y bien (13-2) con un goleo repartido. Independiente no le encontró la vuelta en el comienzo y recién sobre el cierre con un buen pasaje de Castellani y Emiliano Correa logró descontar para que el score sea de 17 a 12 para el local, al finalizar los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo, un triple de Torres puso a Independiente a tiro de empate, pero Sarmiento nuevamente aceleró en ataque y con un buen segmento de Ramiro Paz y Mariani tomó una buena ventaja para llegar al descanso largo ganando 38 a 29.

En los primeros minutos tras la reanudación, Sarmiento mantuvo una ventaja que promedió siempre los 10 puntos de diferencia. Parecía que si el local ajustaba unos detalles (por ejemplo, tomar mejores decisiones en ataque) podría inclinarla balanza aún más a su favor. Sin embargo, a Sarmiento se le cerró el aro, y la visita, de la mano de Correa y un par de bombazos de Vélez desde el perímetro, achicó diferencias y se puso a uno (50-49) y el final del tercero terminó apenas 56 a 54 para los chaqueños.

En el último cuarto, la embestida visitante se mantuvo y con un triplazo de Tomás Allende se puso al frente por primera vez en la noche. A partir de allí, ambos se prestaron la cima del tanteador por pasajes. En el cierre, cuando parecía que el triunfo quedaba en mano del visitante, Traverso logró meter sus tres tiros libres para igualar el tanteador en 78 y mandar el juego al suplementario.

En la prórroga, la paridad se mantuvo en los primeros minutos, pero en la segunda parte, Sarmiento equivocó los caminos en ataque y eso fue bien aprovechado por Independiente que anotó en los momentos justos para finalmente llevarse un triunfazo por 96 a 87 a tierras santiagueñas.

Síntesis

Sarmiento (87): Alejo Traverso 17, Andrés Mariani 18, Ezequiel Martínez 7, Juan Cruz Scacchi, Ramiro Paz 11 (FI); Thiago Gronda 1, Fabricio Spagnoli 18, Martín Pérez Douthat 6, Franco Fernández 4. DT: Eric Rovner.

Independiente (96): Emiliano Correa 16, Máximo Vélez Cuffia 14, Lucio Castellani 20, Tomás Allende 15, Bruno Ingratta 4 (FI); Juan Ávila 3, Gabriel Rojas 4, Jonatan Basualdo 15, Gonzalo Torres 5. DT: Leonardo Daverio.

Parciales: 17-12 / 38-29 / 56-54 / 78-78 / 87-96.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”.

Departamento Prensa Club A. Sarmiento

Lectores: 282

Envianos tu comentario