NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Sarmiento arranca la segunda ronda con el optimismo de "cambiar la cara"

El DT Eric Rovner se refirió a la mini-pretemporada, a los refuerzos y a las expectativas de revertir este momento basquetbolístico para mantenerse en la categoría.

En el arranque de la segunda rueda de la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Sarmiento recibirá este viernes 13, desde las 22 horas, a Independiente de Santiago del Estero. En la previa el juego que se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el entrenador principal del “decano”, Eric Rovner comentó acerca de la mini-pretemporada realizada para llegar de la mejor manera al inicio de esta nueva etapa de la segunda categoría del básquetbol nacional.

“Hoy como estamos largos y con la energía renovada, seguramente podremos cambiar la cara en esta segunda ronda. Los dos partidos de local serán clave para lo que viene”, aseguró el DT. Respecto a la primera ronda aseguró que “no fue la esperada” y fundamentó que “no cuajaron los extranjeros en ningún momento”. Así amplió: “No tuvimos suerte con las lesiones y porque seguramente nos hemos equivocado todos; pero nunca puede ser una mala noticia estar en esta categoría y mientras tengamos vida vamos a trabajar para sostenernos”. En la Conferencia Norte de la LAB, Sarmiento marcha en el último lugar con 18 puntos, producto de 14 partidos perdidos y dos ganados (ante Deportivo Norte y Echagüe, ambos de local).

“Ahora, como está el equipo con todos sanos lo que es lo más importante, vamos a tener más posibilidades de jugar mejor. Y jugando mejor, seguramente podremos llevarnos los partidos. Con tranquilidad porque estamos trabajando bien y con la seguridad que vamos a dar vuelta esto”, concluyó.

Por último, Rovner se refirió a las incorporaciones: “Trajimos un base y un 3-4 (alero fuerte), que creo eran los puestos que nos faltaban para terminar de ser un equipo largo. Se han acomodado bien, pero de todos modos en la cancha se verá y este viernes será la prueba de fuego para ellos”. Las altas de Sarmiento son Alejo Traverso (base, en reemplazo de Ignacio González Iriarte) y Juan Cruz Scacchi (alerto fuerte).

Lectores: 233

Envianos tu comentario