NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

San Isidro se llevó el partido en la última jugada ante Villa San Martín

El “Tricolor” no arrancó de la mejor manera el año, ya que en el primer encuentro del 2022, cayó de local ante San Isidro de Córdoba en la última jugada del partido.

Sobre la chicharra final, cuando el score iba a favor de Villa San Martín por 84 a 83, José Montero por el lado del elenco cordobés fue víctima de un foul dudoso, ya que en primer término no se pudo definir si fue antes de la chicharra final o ya el partido había finalizado.

Los árbitros fueron a la repetición instantánea y decidieron, luego de mirar la jugada por computadora (notebook), que cuando se ocasionó la infracción, quedaban cinco décimas. El jugador cordobés fue a la línea de libres y convirtió los tres. El resultado final fue para la visita por 86 a 84.

Partido cerrado en todo momento

El partido comenzó muy parejo y con dos equipos que nunca encontraron claridad en ataque y eso hizo que no haya prácticamente diferencias (16-13). Los primeros diez también tuvo muchos parates por momentos y eso obligó a usar la tecnología para despejar dudas; hubo dos muy buenos equipos pero que en el primer cuarto mostraron poco o casi nada de su potencial. Sin embargo, lo mejor se dio en la última jugada del cuarto, cuando el score marcó 21 a 18 para San Isidro, y allí en una salida desde del aro, Santiago Ludueña recibió el balón, no tardó nada y prácticamente de aro a aro convirtió un lanzamiento sobre la chicharra de cierre de periodo que permitió igualar el score en 21.

En el segundo cuarto, Villa San Martín comenzó un poco mejor con Leonel Rodríguez Seu muy activo en ataque, aunque todo siempre muy equilibrado, salvo alguna que otra mínima diferencia (28-23). Pero, en el mejor o al menos el momento que pareció que los locales se acomodaron, San Isidro calentó la mano con José Montero y Gonzalo Romero y en un abrir y cerrar de ojos, revirtió el score (33-34) a falta de tres minutos. Llegó el cierre del cuarto con ventaja solamente para el elenco chaqueño por 43 a 41 luego de mostrar leves mejorías en los últimos lapsos.

En el tercer cuarto Villa San Martín con individualidades tuvo la iniciativa del juego, donde Sebastián Mignani y Mike Henry mostraron las mejores opciones en ataque, ante un San Isidro que encontró en José Montero y Juan Cruz Oberto en la zona pintada lo mejor. En líneas generales todo muy parejo pero el “Tricolor” arriba por 57 a 48. Y en los minutos finales nada cambió, Villa San Martín tuvo una pequeña ventaja y cerró el tercer cuarto con ventaja de 63 a 58.

El último cuarto en el comienzo tuvo a San Isidro mucho mejor y un perímetro que se sintió (69-70), ante un Villa San Martín débil en ataque y dubitativo en defensa. Pero en el mejor momento del elenco cordobés, el “Tricolor” y Treshaard Williams en el poste bajo se adueñó de los ataques y no sólo que dio vuelta el score, sino que también hizo jugar mejor al equipo (75-70). Los minutos pasaron y las cosas siempre fueron muy parejas y nunca ninguno de los dos se relajó ni pudo sacar una ventaja clara y jugar tranquilo, donde a falta de tres minutos el tanteador para los locales por 78 a 74.

En la última bola, cuando el score se mostró a favor de Villa San Martín por 84 a 83, José Montero por el lado del elenco cordobés fue víctima de un foul dudoso a raíz saber si fue antes de la chicharra final o ya el partido había finalizado. Los árbitros fueron a la repetición instantánea y decidieron, luego de mirar la jugada por computadora (notebook), que cuando fue foul quedaron cinco décimas. El jugador cordobés definió desde la línea de libres y convirtió los tres. El resultado final fue para la visita por 86 a 84.

VILLA SAN MARTÍN (84): Mignani S 25; Ludueña S 9; Rodríguez Seu L 15; Henry M 10, Williams T 9; Pérez Barrios E 5; Pérez S 3; Guaita D 8. Entrenador: Gastón Castro.

SAN ISIDRO (86): Assum S 2; Oberto J 20; Vittar M 13; Montero J 15; Romero G 23; Stucky E 13. Entrenador: Daniel Beltramo.

Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mudsky y Lucas Tévez. Comisionado Técnico: Carlos Coronel. Estadio: Villa San Martín.

Lectores: 371

Envianos tu comentario