Información General
Operativo

San Fernando acerca "El Estado en tu barrio" a Villa San Martín

El Estado en tu Barrio llega al Club San Fernando para beneficio de los vecinos de la zona.

El operativo “El Estado de tu barrio” se realizará esta semana en el Club San Fernando, estando destinado a todos los vecinos de Villa San Martín y zonas aledañas, y es organizado por la Jefatura de Gabinete y Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social del Chaco. La idea es acercar diversos trámites sociales a esta zona de la ciudad de Resistencia, donde la población podrá tener una solución rápida a sus distintos inconvenientes.

Con respecto a las distintas ofertas o stands que presentará el Gobierno del Chaco, se destaca la promoción de las líneas 102 (casos de abandono, maltrato, situación de calle u otros tipos de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) y 137 (denuncia violencia laboral y de género) estando habilitadas, además de un programa de celiaquía.

Estas actividades y/o trámites se realizarán en las instalaciones del Club San Fernando (Güemes 1100 - Villa San Martín) desde este martes hasta el viernes. El horario de atención se dará desde las 8 a 13 horas.

¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN HACER? La sociedad podrá tramitar:

_ DNI: DNI; Certificado de Antecedentes Penales

_ PAMI: Partida de Nacimiento, Afiliación, Prestaciones, Emprendimiento de personas con diabetes, Solicitud de elementos de fisiatría y de pañales.

_ TRÁMITES DE LA ANSES

_ ACCESO A LA JUSTICIA: Atención legal primaria, Información y asesoramiento en problemas relacionados con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género, conflictos con vecinos, asesoramiento sobre mediación; emisión del certificado de antecedentes penales, documento electrónico que certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes de la persona que lo solicite (Este documento suele pedirse antes de ingresar a un nuevo trabajo y en trámites de ciudadanía y pasaporte), atención médica, vacunación, firma de librea para AUH, cobertura universal de salud.

_ DESARROLLO SOCIAL: Asistencia y contención a víctimas de violencia y asesoramiento a familiares y amigos, información sobre programas sociales.

_ OFICINA DE EMPLEO: Orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

Lectores: 263

Envianos tu comentario