Información General
Pedirá un Hospital Municipal

Sampayo anunció su retiro y una reunión con Macri

Jacinto Sampayo empezó a decir adiós pero apuntando para varios lados.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, anunció en la mañana de este jueves su jubilación y retiro de la actividad sindical. “Anuncio mi jubilación, porque tengo que vivir mi vida, estoy en las postrimerías de mi vida sindical y tengo que preparar otros cuadros y descansar, dedicarme a mis nietos y a mis hijos chicos: yo ya estoy esperando el recambio generacional que hace falta” señaló.

A lo que agregó: “El ´Negro` ya hizo lo que tenía que hacer, abandoné mi familia para luchar por los trabajadores municipales de la provincia, me olvidé de mí. Soy el Director General más antiguo de la Municipalidad de Resistencia con 44 años de antigüedad y soy el que menos gana. Estoy esperando que Mauricio Macri me llame para pedirle un sanatorio para los municipales nada más”.

Entre otros temas, el histórico dirigente municipal, dijo que “El hospital existente y todos los sanatorios están colapsados por la cantidad de enfermos, porque no hay una política preventiva de salud que es lo que queremos los municipales, por eso estoy a la espera que me llame el presidente Macri para pedirle realizar un sanatorio para los municipales de la provincia.

Detalló que le envió una carta al presidente en la que escribió: “Señor presidente, soy de la tierra caliente del quebracho colorado y del capullo de algodón, soy un negro que quiere sacarse una foto con usted hombre rubio y de ojos azules. Y me otorgó la audiencia, la cual se suspendió por su viaje a Estados Unidos, pero me llamarán y me convocarán de nuevo y le voy a pedir el sanatorio, aunque a muchos le cause gracia. Con esto me retiraré cantando la felicidad de Palito Ortega”.

Además, Sampayo expresó su satisfacción por la cantidad de municipales que votaron en las elecciones del INSSSEP: “La masiva participación de los trabajadores municipales me llena de orgullo, por la conciencia cívica que tienen. Está basada en la necesidad de producir un cambio en la obra social, porque si ganamos, vamos a ser una alternativa de poder meter a nuestro candidato adentro del chiquero del chancho, porque está todo mal y sucio”.

A lo que agregó: “Nuestro sistema previsional está contaminado, porque hay una ley que dice que los médicos no deben cobrar el plus, pero la realidad es que todos cobran y no les dan bola para nada a los diputados que tenemos acá en la legislatura, que se enojan cuando me pongo nervioso y, por mis años de experiencia, digo que son unos ´inutilius` como dicen los abogados, no sirven, aprueban una ley que nadie respeta y tenemos que pagar plus”.

En relación a la obra social propia para empleados municipales, el gremialista señaló: “Creo que es imposible, porque en la Cámara de Diputados hay dos o tres que hacen un montón de dimes y diretes y quilombos para después aprobar un presupuesto, con el quórum necesario para aprobar un presupuesto que el pueblo no sabe si está bien aprobado o no”.

Lectores: 619

Envianos tu comentario