Resistencia
En el mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo

Sampayo anunció en Asamblea el inicio de un plan de lucha de los municipales

El Secretario General del STM, Jacinto Amaro Sampayo, encabezó una Asamblea Informativa y Resolutiva que se llevó a cabo en el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo.

En una Asamblea Informativa y Resolutiva que se llevó a cabo ante una gran cantidad de afiliados, este lunes por la tarde en el Mástil Mayor de la Plaza 25 de Mayo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, anunció que el sector comenzará un plan de lucha a la brevedad, bajo una modalidad que será puesta a consideración de los trabajadores en un próximo encuentro.

El líder de los municipales anticipó que la próxima Asamblea tendrá como escenario el propio Municipio, oportunidad en que detallará las acciones que se pondrán en práctica ante la falta de respuestas del Ejecutivo Municipal ante los reiterados reclamos vinculados al aspecto salarial y a las condiciones de trabajo.

Sampayo estuvo acompañado por el Secretario Adjunto Darío Sardi, el dirigente Facundo Sampayo y otros miembros de Comisión Directiva a los que luego se sumaron, brindando un apoyo explícito, el presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Emerenciano Sena, y la titular del Movimiento Mujeres al Frente, Marcela Acuña. También se hicieron presentes un grupo de vendedores ambulantes que sufren los embates de autoritarismo del Intendente de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra, Darío Sardi lamentó que haya compañeros que no acudan a la Asamblea, aunque reconoció que estas ausencias en su mayoría se deben a la presión que está ejerciendo la patronal, y a la persecución hacia todos aquellos trabajadores que participaban de manera activa de la vida sindical. Instó a seguir en la lucha y a no olvidar que la totalidad de las conquistas laborales logradas a lo largo de los años se debieron a la tarea que llevó adelante el STM.

Fetmu y STM concurren a las elecciones del Insssep

Luego habló a los presentes el dirigente Facundo Sampayo, quien pidió a los compañeros recordar esta fecha tan especial, tercer aniversario de la injusta detención de su padre y de él mismo, en una causa que todavía permanece abierta con el sólo fin de mantenerlos amordazados ya que no existe ninguna prueba que los involucre en las acusaciones vertidas en su oportunidad. Responsabilizó a una parte de la justicia por esta “persecución” que ya lleva tres años y que tiene por objeto maniatar a los dirigentes en su accionar sindical.

Facundo también anticipó que tanto la Fetmu como el STM, ambas organizaciones presididas por su padre, se presentarán con candidatos propios en las próximas elecciones de renovación del Directorio del Insssep; y al mismo tiempo denunció que la Junta Electoral que debe comandar este proceso aún no se encuentra funcionando pese a que según los plazos electorales establecidos ya lo debería estar haciendo. Precisó que esta situación los obligará, junto a otros gremios que concurrirán a estos comicios como aliados, a algún tipo de presentación formal para conocer el verdadero motivo del incumplimiento del cronograma electoral.

Una historia de lucha

A su turno, Jacinto Sampayo exhortó a los trabajadores municipales a mantenerse unidos y no dejarse vencer por la persecución laboral que están sufriendo por parte de Gustavo Martínez. Recordó que el STM tiene una historia asociada a la lucha para conquistar beneficios y para llegar a la dignificación de la que hoy gozan los empleados municipales.

Exigió mayor participación, no sólo de los activos sino también de los jubilados, y adelantó que como organización no se van a quedar de brazos cruzados, por lo que se está elaborando un plan de lucha que será puesto a consideración de los afiliados en una Asamblea la próxima semana.

Lectores: 508

Envianos tu comentario