La Provincia
Tras 10 años de deuda

Sameep confirmó que iniciará el pago de aportes de los trabajadores a Insssep

El directorio de la empresa señaló que el monto asciende a más de 77 millones de pesos, para cubrir aportes jubilatorios, obra social y fondo de alta complejidad.

Por decisión del Directorio de la empresa, a cargo del presidente Leonardo Aguzín, se determinó la necesidad de no continuar con la acumulación de deuda que tiene la empresa con el Instituto, desde hace más de diez años. Esto fue planteado en reuniones previas con el titular a cargo del Directorio de la prestadora, Antonio Morante, semanas atrás.

“La iniciativa responde a la necesidad de sanear en términos económicos y financieros a la empresa. Queremos lograr un acuerdo, ya que se trata de una demanda histórica de los trabajadores de Sameep. De ahora en más, se pagarán en tiempo y forma los aportes que corresponden”, detalló el presidente Aguzín.

Las erogaciones

Esto, incluye el pago de los siguientes ítems correspondientes al mes de marzo: para jubilaciones, más de 53 millones; para obra social, 20 millones; y por último, para el fondo de alta complejidad, alrededor de 4 millones de pesos.

Lectores: 395

Envianos tu comentario