La Provincia
Para evitar brotes

Salud informó que la segunda dosis contra la varicela será para niños de 5 años

En el territorio provincial también se desarrolla la campaña de vacunación Doble Viral contra el sarampión y la rubéola destinada a los adultos de entre 18 y 56 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que desde el 1 de enero de 2022 se encuentra disponible en todos los centros y vacunatorios de la provincia, la segunda dosis contra varicela zoster para niños de 5 años que está contemplada en el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, en el territorio provincial también se desarrolla la campaña de vacunación Doble Viral contra el sarampión y la rubéola destinada a los adultos de entre 18 y 56 años.

En cuanto a la vacunación contra la varicela, la población objetivo son los niños nacidas a partir del 1 de octubre de 2013. En caso de que el niño no haya accedido a la primera dosis a los 15 meses, puede recibir la primera dosis y luego la segunda con un intervalo de un mes.

El objetivo de la estrategia, formalizada a través de la Resolución Ministerial 3613/2021, es controlar la enfermedad en niñas de Argentina a fin de disminuir la morbimortalidad por varicela y sus complicaciones, así como la posibilidad de brotes en poblaciones vacunadas.

“Las vacunas son un derecho y están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia del Chaco. Inclusive vamos incorporando nuevas campañas de inmunización, como la segunda dosis contra varicela para niños y niños de 5 años. Inclusive aquellos niños y niñas de entre 5 y 8 años que aún no cuentan con la primera dosis contra la varicela, o les falta la segunda vacuna, pueden acceder a la misma en cualquier punto de inmunización”, explicó la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

Lectores: 323

Envianos tu comentario