Interior
Charata y Las Breñas

Salud hace foco en el Sudoeste ante el incremento de casos en las últimas semanas

En Charata, la ministra hizo un llamado a la solidaridad y al compromiso de la comunidad para volver a aplicar las medidas de bioseguridad, y de esta manera, restringir el aumento de los casos de coronavirus.
La ministra indicó que si bien aún no se conoce que haya circulación de nuevas cepas del Sars-Cov2 en la provincia, es importante retrasar la llegada.

La ministra de Salud Paola Benítez recorrió, este martes, Las Breñas y Charata para trabajar, junto a los equipos locales, en frenar el aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días en el Sudoeste de la provincia.

En la oportunidad entregó kits para el testeo rápido y la detección. Además avanzó sobre la Campaña de Vacunación Covid-19 que ya se encuentra en marcha en todo el territorio.

“Para contener esta situación es más que importante el trabajo conjunto con los municipios, con los equipos de salud, con Seguridad y Justicia, además de la respuesta de la población, que determina el cumplimiento o no de las medidas”, señaló.

Para ello, coordinó acciones sobre la Campaña de Vacunación con el director del hospital de las Breñas Federico Torgoff. “Si bien esperábamos que el número de dosis que ingrese al país sea mucho mayor, de a poco vamos notando un aumento en las entregas semanales, que permite una continuidad en la vacunación, y hace que el plan se pueda llevar a cabo tal cual lo diseñamos”, remarcó Benítez.

También resaltó que la estrategia mediante postas y con vacunación domiciliaria para personas que lo requieren, hace que la campaña pueda ser justa y equitativa. “Sabemos que el acompañamiento de las intendencias es más que importante. Si bien nosotros trabajamos con la provincia en su conjunto, también lo hacemos adaptando las necesidades a cada localidad”, señaló.

De esta manera, más de 19 mil trabajadoras y trabajadores de la salud de los sectores público y privado ya fueron vacunados, así como las fuerzas de seguridad, más de 17 mil docentes, y personas mayores de 80 años, de 75 y de 70, que se van incluyendo con las partidas de vacunas que llegan cada semana. “El 23 por ciento del total de beneficiarias -por factores de riesgo, por edad, por enfermedad- ya recibió su vacuna. Aplicamos hasta la fecha 79.222 dosis, sin contar las de este martes”, valoró la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, el director del hospital local manifestó que se trabaja con conjunto y de manera interdisciplinaria para controlar el aumento de casos. “Trabajamos en volcar información que nos ayude a prevenir contagios en la comunidad, sabiendo que la mayor herramienta es la aplicación de normas en la población, como el lavado de manos, el uso de barbijo y el evitar aglomeraciones”, expresó.

En relación a la vacunación remarcó que en Las Breñas se armó un centro de vacunación con una importante logística, lo que permite avanzar rápidamente, ni bien se efectúa la distribución de las dosis.

Importancia de disminuir la circulación

En Charata, la ministra hizo un llamado a la solidaridad y al compromiso de la comunidad para volver a aplicar las medidas de bioseguridad, y de esta manera, restringir el aumento de los casos de coronavirus. “Es importante que trabajemos en conjunto en todo el corredor del Sudoeste, ya que es por donde la gente circula y puede trasladar el virus de un lugar a otro”, detalló.

La ministra indicó que si bien aún no se conoce que haya circulación de nuevas cepas del Sars-Cov2 en la provincia, es importante retrasar la llegada. "La única manera de lograrlo es teniendo los cuidados, la disminución de la circulación y aglomeraciones, destacando siempre el uso de las medidas y la consulta precoz, para que se pueda hacer el diagnóstico y brindar la atención que cada persona necesita”, concluyó.

Lectores: 350

Envianos tu comentario