Información General
En todo el territorio provincial

Salud Pública informó que continúa la vacunación contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud Pública resaltó y recordó las medidas necesarias para el cuidado y la prevención de la fiebre amarilla, señalando que continúa la aplicación de dosis. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Salud Pública de la provincia resaltó y recordó las medidas necesarias para el cuidado y la prevención de la fiebre amarilla, al tiempo que reiteró la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad, señalando que en todo el territorio provincial continúa la aplicación de dosis.

Este viernes, se conmemoró el Día Mundial de la Fiebre Amarilla. Se trata de una enfermedad viral que se transmite a través del Aedes Aegypti, mosquito portador de otras enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Dicho cuadro aparece con síntomas febriles inespecíficos (similar a las otras patologías), por lo que es importante dar aviso oportuno a las autoridades sanitarias.

La vacunación contra la enfermedad se sigue llevando adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia, destinada a partir de los 2 años en dosis única con duración para toda la vida. Mayores de 60 años deben tener aval médico para la aplicación. Se aconseja hacerlo al menos 15 días antes de emprender un viaje.

Por su parte, la licenciada en Enfermería e integrante del área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Pamela Sandoval, explicó respecto a la prevención, que "hay que tener en cuenta, sobre todo los viajeros que van a países limítrofes que tienen los mosquitos que transmiten (Brasil, Paraguay) por eso es importante reforzar los cuidados con el uso de repelentes, sobre todo por la mañana, temprano, y a la tardecita cuando baja el sol".

Además, la profesional remarcó que esta enfermedad "no está circulando" en Argentina, por eso, reiteró que "tenemos que tener precaución si se viaja a países donde hay circulación de este virus".

Lectores: 80

Envianos tu comentario